Perú: Carta de Solidaridad con Gustavo Espinoza M.

Ante la tergiversación mediática por la presencia de ciudadanos del partido Patria Libre en el Congreso

Winston Orrillo / Mariátegui
30/07/09

Estimado Gustavo:

La presente tiene por objeto hacerte saber mi adhesiòn frente a la retahíla de infundios y despropósito que he leído -ausente de la metrópoli por algunos días- respecto a la muy justificada presencia de los amigos de Patria Libre en el local del Congreso, que, se supone, es la Casa del Pueblo, y no de los que hoy en día hacen -como tú lo escribiste alguna vez (soy tu fiel lector)- todo un Establo de Augías.

Noble gesto el tuyo al propiciar la presencia de quienes sufren espuria persecusión y acoso por una justicia que es celestina de deprendadores del paìs, coimeros, "faenoneros", "lobbystas", ministros casi prontuariados y demás tránsfugas que tendrán lugar preferente en el basurero de la historia.

Los ciudadanos Luis Villar y Luis Otivo tienen pleno derecho a exigir el discurrir de su vida sin sobresaltos ni demás vicisitudes.

Ellos no han purgado carcelería por haber esquilmado al país, ni por ponerlo en pùblica subasta, ni por haber ofrecido la patria al mejor postor, ni por haberse prosternado frente a un imperio genocida que conduce al planeta a su extinción definitiva. Sus motivos fueron político-sociales. Y a ellos, en definitiva, será la historia la que los habrá de juzgar. Pero, en cuanto a la cuestión "de acá", ya cumplieron con sus "condenas": tienen pleno derecho a formar parte de un partido político, a expresar su voluntad y a denunciar el abominable acoso del que son víctimas por quienes, vanamente, quieren detener el curso de la historia.

Los latifundios mediáticos que asustan a los que quieren ser asustados, la emprendieron contra su presentación en una conferencia de prensa auspiciada po el Congresista Mayorga, el que lamentablemente no contó con los argumentos que cualquier político de los días que corren debe manejar.

Los que ladran, ululan y croan son aquellos que gritán "Al ladrón..." cuando los ladrones son ellos.

Son los que quieren tapar el sol con un dedo.

Son los ignorantes o los que se hacen los ignorantes: no saben que el Presidente de El Salvador pertenece a un grupo de los otrora alzados en armas: no saben que el vicepresidente de Bolivia es un digno combatiente del pueblo, asimismo, encausado en tiempos de la seudo democracia por haberse sublevado contra los expolotadores de su Nación; y también mi gran amigo, el poeta Iván Padilla, actual viceministro de cultura de la República Bolivariana de Venezuela, de quien tuive el honor de leer su libro de versos escrito, hace varios quienquenios, cuando purgaba carcelería por similares "delitos" que los cometidos por los peruanos hoy sintomáticamente escarnecidos.

¿Es que los hipòcritas seudoperiodistas mediatizados, que han hecho este escàndalo de ópera bufa, ignoran todo esto?

¿O es que encontraron un pretexto de perillas para emprenderla contra ese "cuco" en el que se ha tornado Humala y la avalancha de movimientos populares que les hacen mover el piso del Sistema?

Una sola corrección al pie de la foto-denuncia (pimera página) de "El Comercio" de 22-07-09. Nestor Serpa Cartolini, el dirigente del MRTA, no fue "fallecido", sino asesinado por orden del Fujimori, en forma similar a como se hizo con todos los demás emerretistas ya vencidos....¿O es que no es cierto esto? ¿Por qué no se emprende una "campaña" contra todo ello? ¿Y la matanza de Molinos? Silencio sepulcral, ¿verdad?

En cuanto al epíteto "terrorista" difundido por ese engendro humano denominado Bush, y repetido por su coro aúlico, ya, en su momento, se verá a quiénes se debe aplicar cabalmente.

Solidariamente

Winston Orrillo

http://winstonelalfarero.vox.com/

Firmas:
Winston Orrillo. Escritor y periodista. Perú
José Pablo Quevedo, Embajador de Poetas del Mundo en Alemania
Cristina Castello. Poeta y periodista. Buenos Aires - Paris
Carlos Angulo Rivas
Juan Cristobal. Escritor y periodista. Perú
Denis Merino Perea
Jose Carlos Vertiz
Yásser Gómez. Periodista. Editor de Mariátegui. La revista de las ideas. Perú.

Adhesiones:

Winston Orrillo
orrillowinston@gmail.com

con copia a:

Revista Mariátegui
mariategui(a)riseup.net

Comentarios