Perú: Acuerdos y Conclusiones de la I Convención Nacional Extraordinaria del CONARE - SUTEP


CONARE / Mariátegui
Foto: magisterioperuano
17/07/10


CONARE - Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista
SUTEP - Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación del Perú

Ayacucho, 11 de julio del 2010

Acuerdos y Conclusiones de la I Convención Nacional Extraordinaria del CONARE - SUTEP

La I CONVENCION NACIONAL EXTRAORDINARIA del CONARE-SUTEP se llevo a cabo en la ciudad de Lima el día 10 de Julio del presente año, con la asistencia de los delegados regionales de Tumbes, Lambayeque, Ancash, Lima, sectores, , X, XII, XIV, XI, XVIII, VIII, V, XIII, XVI , Ayacucho, Junín, Huánuco, y Callao : Con las siguiente agenda.

1.- Análisis de la situación del CONARE dentro de la situación internacional y nacional.

2.- HUELGA NACIONAL

3.- ACUERDOS Y TAREAS

Dentro de este marco el presidente del CONARE SUTEP, realizó un informe y solicitó a todos los representantes de las regiones asistentes a hacer un informe real y objetivo, sincero sin apasionamiento y decir la verdadera situación de sus regiones, abriéndose así el informe de los participantes y la mayoría de los cuales coincidieron en afirmar que el magisterio nacional está desconcertado con los diferentes anuncios de huelgas en diferentes fechas, toda vez que los maestros piden unidad concertando con todas las fuerzas y facciones existentes en el seno del SUTEP. Tomando los siguientes acuerdos y resoluciones:

1. CONTEXTO INTERNACIONAL. Se mantiene la contradicción principal entre la superpotencia hegemónica única del imperialismo norteamericano y los pueblos y naciones oprimidas del mundo y que el sistema capitalista mundial se encuentra en la segunda crisis de la globalización más grave en comparación con el de la década del 30, y que las medidas que viene tomando el gobierno de Obama son para defender y mantener su hegemonía, descargando la crisis en las espaldas de los pueblos del mundo desatando despidos y desocupación: una mayor opresión y explotación cuyas consecuencias son irreversibles en la actualidad. Los pueblos del mundo responden con grandes movilizaciones y luchas defendiendo sus justas reivindicaciones, conquistas, derechos y libertades, cuya perspectiva es el triunfo y la generación de un mundo nuevo.

2. CONTEXTO NACIONAL. El gobierno de Alan García Pérez sigue aplicando “a pie juntillas” las políticas del neoliberalismo y la globalización fracasadas en el mundo, hoy devenidas en su segunda gran crisis; por ello con su llamado “plan anti crisis”, viene profundizando su política anti laboral de negación del derecho al trabajo y la estabilidad laboral, cuya meta sigue siendo los despidos masivos de los trabajadores; continúa las privatizaciones en educación, salud y seguridad, vendiendo a precio de remate toda la riqueza de nuestra patria; haciendo recaer sobre el pueblo la crisis que enfrenta provocando mayor hambre, miseria, desocupación, pobreza y extrema pobreza; buscando prevenir las luchas populares que está gestando el pueblo, implementa todo un andamiaje legal, para criminalizar las luchas populares y la aplicación del derecho penal del enemigo, preparando mayor represión y persecución de los líderes, dirigentes y mejores hijos del pueblo, como lo hace con el DS Nº 019, inconstitucional, mediante el cual pretende despedir a los Maestros que tengan “antecedentes político sindicales”, lo que merece nuestro repudio y rechazo expresando nuestra solidaridad de clase con todos ellos y los dirigentes y miembros de base de todas las organizaciones populares que se encuentran con ordenes de detención, enjuiciados y perseguidos por razones político sindicales; nuestro reiterado rechazo al ministro de educación por las órdenes a sus procuradores de iniciar una casería de brujas contra los maestros que defienden el derecho a la educación pública y gratuita que se opusieron y se siguen oponiendo a las evaluaciones políticas y punitivas, por lo que la tarea del momento es servir a la vertebración del movimiento popular.

Rechazar y condenar con contundencia la dación de las últimas normas legales como el D.S 019, con la cual niega su propio estado de derecho a la libre expresión de pensamiento y opinión, pretendiendo penalizar a aquellos maestros que digan la verdad, con la cual están violentando su propia constitución, demostrando así su verdadera faceta reaccionaria y anti popular , pretendiendo evitar las luchas de nuestro pueblo que saliendo de su repliegue hoy lucha para reconquistar nuestros derechos fundamentales.

Sobre la Situación de la Lucha Popular del Sur del Perú, específicamente la justa lucha sobre el gas y otros problemas, expresar nuestra SOLIDARIDAD con los pueblos en lucha contra el poder central del Estado y el gobierno de turno, que principalmente sirve a los monopolios extranjeros, que se adueñan y disponen de nuestros recursos energéticos y naturales, por lo que los Trabajadores de la Educación del Perú rechazan esta forma de explotación y opresión, justamente esta es una de las causas por que se produce la crisis educativa y se tiene abandonados la educación, la salud y bienestar de los pueblos. Por tal motivo se realizará Medidas de Lucha efectiva que coadyuven a la justa solución de estos problemas; de cuyas consecuencias responsabilizamos, de antemano, a las autoridades del gobierno central.

3. SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA DEL PAÍS. Existe la necesidad de analizar la crisis educativa, cuyas causas son de carácter económico, político y social; siendo las clases explotadoras los directos y principales responsables de esta crisis; pero estos, para ocultar esta verdad ineludible, cumpliendo las ordenes del imperialismo a través del Banco Mundial, atacan y enlodan a los maestros (ver Pág. 137 del doc. del BM “Un Nuevo Contrato Social con el Perú”), precarizan y desprestigian la educación pública para conducirla a la privatización; objetivo que desde la década del noventa lo vienen desarrollando, dentro de su plan extensivo de privatizaciones.

Para este fin el estado y los gobiernos de turno han dado mecanismos o normas supuestamente “legales”, como la privatista y anti laboral Ley General de Educación Nº 28044, la llamada Municipalización de la e
Educación, la “adopción de instituciones educativas”, “la racionalización” que cierra aulas, colegios; la Ley anti magisterial Nº 29062 que despide y sólo contrata a los maestros, etc. Todo ello para cumplir con el objetivo de privatizar e ir destruyendo la gratuidad educativa en todos los niveles. El Estado obediente a la orden del BM y FMI recorta presupuestos y abandona instituciones educativas y universidades estatales, cuyas estructuras son precarias, carentes de gabinetes y talleres politécnicos para que los alumnos puedan estudiar y trabajar, de comedores estudiantiles para combatir la desnutrición de niños y adolescentes, sin servicios elementales de mobiliario, insumos, material de investigación, etc. rehuyendo de su función social, el de financiar la educación y al contrario, lo que hace es, cargarla sobre los hombros de los padres de familia como por ejemplo exigen cuotas para pagar el uso del fluido eléctrico, agua, servicio y mantenimiento de las Instituciones Educativas, pintado de local y aulas, encerado de pisos; pagos a profesores de inglés, computación, banda, folklore, certificados, matrículas, auxiliares en planteles iniciales, etc.

Otro aspecto que apunta también a la privatización de la educación es desestabilizando a los trabadores en la educación a través de evaluaciones políticas y punitivas. La abortada Ley Nº 29062, no solo quieren aplicarla a los nuevos docentes sino también a los nombrados con la Ley del Profesorado (negando la Constitución Política que en su artículo 103 que plantea que ninguna norma es retroactiva salvo en materia penal, cuando favorezca al reo) para consumarla el inmoral Ministro Chang dio el año pasado la R. M Nº 0121-2008-ED para pretender disponer la incorporación gradual a la Carrera Magisterial de la Ley Nº 29062 a los profesores que están bajo los alcances de la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria Ley Nº 25212, disponiendo una evaluación para el último trimestre, evaluación que no se llevó a cabo, por la acción de lucha de las Bases del CONARE-SUTEP, lo que constituye un fracaso de este gobierno, como también lo es la derogatoria del D. S-004-2008-ED que exigía el tercio superior para contrato docente.

Este año vuelve a intentarlo con el “Programa de Incorporación a las Áreas de Gestión Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública Magisterial para Profesores con Título Pedagógico Nombrados según el Régimen de la Ley Nº 24029, Ley del Profesorado modificada por Ley Nº 25212” a través de la R. M. Nº 079-2009-ED y la R.M. Nº 080-2009-ED publicada el 28 de marzo 2009, que convocan a estas evaluaciones para el presente año disponiendo 20 mil plazas (en los diferentes niveles) para los profesores que se inscriban en la página Web del Ministerio de Educación desarrollando toda una campaña mentirosa y millonaria a través de los medios de información para que a los maestros se inscriban y acepten esta nefasta e inconstitucional Ley Nº 29062, lo que debemos repudiar y rechazar con lucha a través de paros y la Huelga Nacional UNITARIA que se debe iniciar a partir del 17 de agosto El gobierno está usando varias tretas para doblegar nuestro espíritu de lucha, está hablando que nuestros sueldos aumentarían enormemente, con la incorporación a la carrera magisterial, están cacareando que no pasará nada con los que desaprueben, sin embargo en sus resoluciones últimas señalan que los resultados de la evaluación serán inapelables así que estamos advertidos notificados. La solución es no asistir a dichas evaluaciones políticas y punitivas.

Además debemos ser claros en esclarecer al pueblo y al magisterio nacional que a éste y a ningún gobernante de turno le importa la “Calidad educativa”, toda vez que es el propio gobierno que viene incumpliendo la recomendación del “ACUERDO NACIONAL” que había recomendado incrementar el presupuesto del sector Educación en 0.25% anual, hasta llegar al 6% del P.B.I. y que curiosamente el señor Toledo ya había dejado en 3.4% del P.B.I. y que en esta gestión del señor García se redujo en 2.4% para el año 2010, lo que indica con claridad que a este servil del imperialismo yanqui no le importa la educación de los hijos de nuestro pueblo.

Sobre las “Evaluaciones de Ascenso y la Incorporación a la nefasta Ley Nº 29062, reiteramos a los Docentes del Perú no inscribirse ni dar la evaluación, pues el gobierno aprista ha cambiado la táctica de desprestigiar al Magisterio por la de endulzar y engañar con los llamados aumentos, que en el fondo sólo sirven para hacer trabajar más a los docentes, pero lo más grave, liquidar los Derechos conquistados. En tal situación, el CONARE SUTEP reitera su llamado a todos los Maestros del Perú para que no se dejen sorprender y eviten caer en esta trampa mortal, con hacerlo los maestros dejarán de pertenecer a la Ley del Profesorado 24029 e inevitablemente caerán en la nefasta ley de contratas Nº 29062 perdiendo todos sus derechos conquistados, adquiridos y cumplidos (Ver Arts.7, 9, 23,25). Ya no es novedad, de que el gobierno en su afán desesperado de incorporar, de un año para otro, aprueba a casi todos los maestros que rindan esta prueba, pero ¿para qué? ¿Cuál es el fondo que quiere alcanzar? Estos son los objetivos que tiene el gobierno aprista:

-Liquidar el Derecho al Trabajo, estabilidad laboral y beneficios logrados en la Ley 24029.

-Eliminar los nombramientos estables y despedir definitivamente sin derecho pensionario.

-Imponer sólo el régimen de contratos para los nuevos maestros que ingresen al Magisterio

-Desvalorizar tiempo de servicios, títulos y nombramientos, obligándonos a periódicas

Re-certificaciones de nuestra documentación profesional (vía el famoso SINEACE).

-Liquidar las licencias por enfermedad, maternidad, fallecimiento de familiares y estudios.

-Dejar sin efecto los permisos por motivos de fuerza mayor, dentro de ellos el de lactancia.

-Poner mayores trabas para el ingreso a la carrera magisterial (ya se viene demostrando).

-Continuar con el congelamiento de Ascensos de Nivel para el gran grueso de Maestros.

-Impedir la nivelación de las pensiones de los cesantes y jubilados y negar la libre afiliación

-Desconocer los derechos de: asociación, reunión, sindicalización, huelga, licencia sindical, en suma destruir nuestra organización sindical.

-Reducir subsidios y bonificaciones por los 20 y 25 años de servicios, por fallecimiento de cónyuge que ya no reconocen los 3 sueldos íntegros que se venía percibiendo.

-No reconocer el beneficio porcentual por preparación de clases y otros beneficios.

-Desacreditar Instituciones Educativas, vía municipalización, para luego privatizarlas.

La posición correcta del CONARE-SUTEP adoptada en sus diversos eventos nacionales es: SI A LA EVALUACIÓN DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO: Evaluación de las fracasadas políticas educativas digitadas por el Banco Mundial, el financiamiento deficiente, la situación económico-social y moral de alumnos, padres de familia y, por supuesto, evaluación en el aula y capacitación magisterial de acuerdo a la Ley del Profesorado 24029, que no sea para despedir ni contratar, sino para estimular, mejorar la calidad educativa y posibilitar la realización profesional del docente. Por ello, a las evaluaciones políticas y punitivas del Banco Mundial y del gobierno aprista sí las RECHAZAMOS.

Por lo que el CONARE SUTEP hace un llamado a los Maestros a no asistir a estas evaluaciones políticas, punitivas e inmorales, ni asistir a las capacitaciones que apunten a incorporarnos a la ley 29062. El CONARE SUTEP rechaza, así mismo, las llamadas capacitaciones del PRONAFCAP y al PELA que entorpece el normal desenvolvimiento de las clases y sirven, más bien, para acicatear la incorporación a la nefasta Ley 29062, no en vano el Ministro Chang, con bombos y platillos, anuncia que “la mayoría de aprobados provienen de PRONAFCAP”, este milagrito y la forma como se llevó las contrataciones de los nuevos docentes, fue toda una estafa y ustedes son testigos, salvo honrosas excepciones.

Con respecto al “P.E.L.A. La I Convención Nacional Extraordinaria, sancionó con claridad, RECHAZAR tajante y Contundentemente este programa , toda vez que es una Recomendación del Banco Mundial dentro del Nuevo Contrato Social del Perú con esta entidad Financiera internacional, para “pedir la Rendición de Cuentas por Resultado y obligar a los maestros menos desmotivados a salir del magisterio”, además en la parte introductoria del plan Piloto de la Municipalización de la Educación mediante la Directiva la 0031-2007 se plantea con toda claridad el siguiente texto… “La elaboración de orientaciones y normas coherentes con la experiencia y el monitoreo permanente servirán de soporte a la gestión municipalizada de la educación y su aplicación a nuestra realidad Multicultural” siendo así este programa una imposición del Banco Mundial para ahondar el desprestigio del magisterio nacional y de esta manera justificar la municipalización de la gestión educativa, aduciendo que con este programa los niños van a aprender a leer y escribir y razonar en Matemáticas, por que los implementadores van a ir a enseñar sólo por un día al 1° grado y otro día al 2° durante el mes y por arte de magia estos sujetos van a hacer que los niños se expresen y razonen correctamente, esto es nada más que una patraña que los peones de las DREs y UGELs vienen implementando y para justificar sus jugosos sueldos vienen haciendo enfrentar maestros contra maestros y padres de familia con sus maestros, por eso es fundamental que se tiene que realizar reuniones con los padres de familia y la comunidad en general para hacerles ver que el gobierno viene implementando este paquete con sueldos que sobrepasan los 3 000 00 tres mil nuevos soles por cada acompañante , y que curiosamente para este programa si tienen suficiente dinero, pero cuando una institución Educativa solicita la dotación de mas maestros para ello no hay presupuesto, cuando un maestro solicita su beneficios que por ley le corresponde como por cumplir 20, 25 y 30 años, así como gastos de luto y sepelio, para ello tampoco hay presupuesto, y que curiosamente también algunos peones de la DREs han emitido un oficio aduciendo que estos beneficios no se pagaran sino a partir del 2011, es decir sacan la vuelta a una ley con un simple oficio como diciendo que a mi patrón del gobierno Regional no la toquen, y enfréntense al otro gobernante que sumirá el 2011.Es así de esta forma como el gobierno pretende deshacerse de la Educación Pública descargando sus funciones a los municipios y bien sabemos que éstos no pueden siquiera aliviar las mínimas necesidades de sus pueblos y por esta razón no podrán con la Educación y cuando esto ocurra los alcaldes teniendo en cuenta normas lesivas contra el pueblo, como por ejemplo la Directiva “adopta una escuela” ENTREGARÁN nuestras escuelas a los empresarios, a las O.N.G.s, cooperativas y otras instituciones “sin fines de lucro” y es así como sutilmente quieren cumplir los mandatos del Banco Mundial.

Sobre El Colegio de Profesores se planteó que donde los maestros puedan presentar sus candidatos lo pueden hacer con sus propias listas, con los maestros colegiados.

4. SOBRE EL BALANCE DEL PROCESO DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP.

El balance de la Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, es necesario para fortalecer este nuestro máximo organismo sindical en todos sus niveles, y este, no se reduce a verlo sólo como un problema meramente orgánico, sino fundamentalmente como ideológico y político; para hacer de nuestro SUTE, el instrumento de los Trabajadores en la Educación para luchar con firmeza, decisión y así lograr nuestras justas reivindicaciones, señalados en el orden económico, profesional y político sindical.

También vemos con júbilo de clase que en medio de la lucha se van probando y forjando los nuevos dirigentes, los hechos y la experiencia será la gran maestra y esto servirá claro está a la gran tarea de REORIETAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN: este es un proceso que todavía tiene que recorrer y eso no nos desespera. Creemos que las luchas sirven para abonar este brillante camino, para hacer de nuestro SUTEP, un organismo sólido y de combate para la defensa de nuestras reivindicaciones y sagrados derechos, que cada día el enemigo de clase sueña con pisotearlos.

Creemos que nuevamente estamos reagrupando nuestras fuerzas, por tanto estamos en mejores condiciones para desarrollar nuestro trabajo sindical. Nuestra lucha. De allí la necesidad de expandir audazmente la tarea de Reorientación y Reconstitución clasista del SUTEP desde las bases.

Este proceso guiado y orientado por los principios del sindicalismo clasista, el Estatuto, el Programa General y la Plataforma Reivindicativa, aplicando creadoramente el Plan Nacional de Construcción, podemos decir que hasta el momento hemos atravesando las siguientes etapas:

1.- Consolidar las bases y expandirla audazmente, siendo lo principal el consolidar.

2.- Consolidar las bases y expandirla audazmente, siendo lo principal el expandir audazmente y

3.- Impulsar la expansión audaz, que es la etapa en la cual nos encontramos actualmente.

En el avance de la Reorientación y Reconstitución venimos afrontando problemas: IDEOLÓGICOS Y POLÍTICOS (dogmatismo: reemplazar la realidad objetiva por las ideas fantásticas de nuestras cabezas, uso del lenguaje; pesimismo: no ver la perspectiva brillante), ORGANICOS ( Sectarismo: no entender la política de reagrupar fuerzas y acumular fuerzas ), LUCHA DE DOS LINEAS ( Hegemonismo: antagonizar las contradicciones y no aplicar la política de Frente Único y de convergencias ), LUCHA DE MASAS: FDGE y FDP, fijar fechas inadecuadas para las luchas, no combinar adecuadamente la lucha legal con la lucha directa). Todos estos problemas, son problemas de desarrollo y no de estancamiento y menos de retroceso.

En el desarrollo de este trabajo, a nivel nacional, la realidad objetiva nos muestra que hemos encontrado: Condiciones comunes que nos identifican en todas las regiones, que debemos y estamos tomándolas como centro de nuestro trabajo (principal) y otras de carácter particular, específicas de cada Región, Provincia e incluso Distrital.

A nivel Nacional hay presencia aunque sea minúscula, de elementos que pretenden o sostienen a los usurpadores del CEN del SUTEP, así mismo, a nivel nacional también, hay compañeros clasistas, democráticos y progresistas, organizados o no, que actúan y luchan por la Reconstitución del SUTEP: “Las masas están sedientas de nuestra orientación”. Hay regiones, provincias y distritos Reconstituidos y otras por reconstituir a las cuales hemos llegado y otras no.

Estas situaciones hacen posible que podemos y debemos desarrollar nuestras propias fuerzas (Reagrupar) y acumular fuerzas, en todas partes, aplicando firme y decididamente la política de frente Único y de Convergencias, tratando las contradicciones correctamente en el seno del pueblo, a través de la educación y la persuasión, respetando a las minorías, aceptando la existencia de matices e incluso de corrientes, combatiendo permanentemente el dogmatismo, el pesimismo, el sectarismo y el hegemonismo e incluso el sentimiento de feudos que olvida que somos parte de un todo y que todos tenemos la tarea común de Reorientar y Reconstituir nuestro SUTEP, esto es volver a hacer de nuestro Sindicato el Instrumento de lucha para conquistar nuestras justas reivindicaciones, derechos y libertades políticas, para lo cual tenemos la obligación de hacer marchar orgánicamente, todos los organismos de Dirección de todos los niveles.

Reconocer a su vez, que el contexto de la lucha de clases en que se desarrolló la I primera Reconstitución de la década de los 60 y 70 que concluyó con el Congreso Nacional del Cuzco en 1972, era de ofensiva general de las luchas de nuestro pueblo tanto a nivel internacional como nacional; en cambio ésta II Reconstitución se desenvuelve en un contexto de lucha de clases, que si bien estamos saliendo del repliegue, las luchas de nuestro pueblo están aún a la defensiva. Esta es una situación histórica que debemos tener muy en cuenta para continuar desarrollando nuestro trabajo e impulsar la expansión audaz y de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, combatiendo el dogmatismo, el sectarismo, el hegemonismo y el caudillismo, el espíritu de feudo, combinando correctamente el trabajo legal con las luchas directas, con la autocrítica y crítica, con la educación y la persuasión, por cuanto son contradicciones en el seno del pueblo, matices, que se dan en nuestro interior.

Persistir en la gran tarea de Reorientar y Reconstituir el SUTEP, a nivel Nacional, adhiriendo y aplicando firmemente el principio de construcción: “Partir de la construcción ideológica y política (Campaña de rectificación, organizar escuelas sindicales, partiendo del estudio individual y la discusión colectiva de los documentos actuales, para solucionar problemas concretos), simultáneamente lo organizativo (construir organismos en todo nivel desde el SUTE del plantel), en medio de la crítica y autocrítica usando la educación y la persuasión en medio de la lucha de las masas”. Esto es, en otras palabras, cumplir fielmente nuestra tarea de politizar, organizar y luchar siempre al lado de nuestro pueblo, combinando correctamente la lucha legal con las luchas directas, por los sagrados intereses del magisterio y de nuestro pueblo, por cuanto son las masas las que hacen la historia, pero organizadas y politizadas, con una dirección proletaria, esto es conscientes de su gran misión de transformación, por lo que debemos profundizar el estudio individual y la discusión colectiva de la Directiva Nº 05-2006.

Después de haber recibido los informes de los delegados presentes y el debate de los puntos de la agenda la I CONVENCION NACIONAL EXTRAORDINARIA Llegó a las siguientes CONCLUSIONES Y TAREAS:

1.-Convocar a la II CONVENCION ORDINARIA del CONARE SUTEP, para el día 7 de agosto con sede en la ciudad de Lima bregando por la huelga unitaria. Las bases asistentes brindaron informe sobre la situación de su respectiva organización haciendo conocer su posición de deslinde y rechazo frente al rompimiento de los Acuerdos de la I Convención; quedando claro que el accionar del CONARE SUTEP ha tenido su punto máximo en la Huelga Nacional Indefinida del 2007 y que en la actualidad persisten los problemas de dirección y aplicación de Acuerdos de los eventos nacionales. Persiste la incomprensión sobre la necesidad de aplicar correctamente los principios del Sindicalismo clasista, principalmente, el principio de la lucha de clases, el Centralismo Democrático y el Frente Único

Se criticó, deslindó y desaprobó la actitud de algunos dirigentes reincidentes en la quiebra de los Acuerdos que se toman en los eventos nacionales, lo que constituye una violación al Centralismo Democrático, al Estatuto y los Principios del Sindicalismo Clasista, que anárquicamente usan un ámbito regional no Estatutario para decretar medidas de lucha a nivel nacional., lo que debilita y causa grave daño a la Reconstitución, dando una clara ventaja al enemigo.

Por lo que los presentes saludan la actitud de la dirección del CONARE por llamar a esta II Convención para, conjurar y resolver estos problemas, como contradicciones en el seno del pueblo, mediante la educación y la persuasión, tratando la enfermedad para salvar al paciente.

2.- Crear un Blog del CONARE.SUTEP

3.- Hacer la cotización Sindical de doscientos nuevos soles para el Comité Nacional del CONARE.SUTEP, que debe hacerse efectivo el 27 de cada mes.

4.- Participar en los encuentros Macro regionales de los Frentes de Defensa de los Pueblos y acatar sus medidas de lucha asistiendo el 27 de julio a la de la Macro Región Sur de Puno.

5.- Impulsar los paros regionales para exigir solución a los problemas regionales y así respaldar la lucha de los maestros del sur.

6.- Sobre la Huelga, por el desacato adelantado de determinadas bases, debe resolverse el 7 de Agosto del año en curso. La misma que demanda y exige que trabajemos para que esta medida de lucha sea UNA HUELGA UNITARIA, medida correcta por ser una necesidad y exigencia de las masas, por lo que el CONARE SUTEP hace un llamado a todas las fuerzas clasistas, democráticas y progresistas que se precian de servir al Magisterio Nacional para, de una vez por todas, luchemos en forma conjunta y unitaria, pues esto es una demanda y necesidad de los Trabajadores en la Educación del Perú, y del pueblo, sirviendo a la vertebración de las luchas populares, lo que para su efecto, expresamos nuestro compromiso público de bregar por su concreción, claro está, dentro de un marco de Plataforma Única, de un Comité Nacional Único de Lucha y un Plan concreto de lucha. Compañeros Maestros, especialmente dirigentes de todas las facciones, aprendamos de las grandes experiencias magisteriales: de las grandes huelgas de 1971, de la primera década del SUTEP, de 1991, del 2007, por tanto ratificamos la Huelga Nacional Indefinida Unitaria del 17 de agosto acordado en la I CONVENCION NACIONAL del 29 de mayo y CONVOCAR A LA II CONVENCION NACIONAL, para el 7 de agosto para definir esta medida.

7.- Conformar los frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación.

8.- Difundir Inmediatamente este acuerdo, para el conocimiento de las bases a nivel nacional.

9.- Saludamos a la DIRECCION NACIONAL DEL CONARE-SUTEP por convocar a esta primera Convección Extraordinaria e instamos a los compañeros que han desacatado los acuerdos del 29 de mayo 2010 a que rectifiquen su posición y respeten el centralismo democrático, los estatutos y los principios del sindicalismo clasista.

10.- Llamar a todas las bases del Magisterio Nacional sumarse a la lucha por la defensa de los sagrados intereses del magisterio, y del pueblo por la unidad del CONARE-SUTEP .

ALBERTO ALVIZURI FERNANDEZ
Presidente CONARE-SUTEP

Miguel GAVIRIA MARIN
Sec. De Organización

Vilma Tueros Quispe
Sec. Prensa y Propaganda

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