Venezuela: El pueblo no permitirá nunca más que lo humillen como sucedió el 27 de Febrero de 1989



Prohibido olvidar. Multitudinaria marcha toma calles de Caracas

Blanca Casanova / Mariátegui
01/03/11


La multitudinaria movilización en honor a los caídos del 27 de febrero de 1989, llegó a la populosa parroquia de Petare, donde muchos perdieron la vida en los hechos que quedaron en el recuerdo de todos los venezolanos, El Caracazo. Como se recordará la marcha inició desde el Parque del Este y en Petare se habilitó una tarima, para recordar a las víctimas de hace 22 años.

El propósito de la concentración fue recordar un año más de los sucesos que estremecieron a la sociedad venezolana y al mundo, luego que el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, impusiera un programa de ajustes macroeconómicos llamado popularmente "paquete económico”, que culminó en protestas y lamentables pérdidas humanas.

Desde horas de la mañana, con la presencia de jóvenes, adultos y personas mayores, la voluntad popular se concentró en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para conmemorar "El Caracazo", tras honrar la memoria de por lo menos 71 venezolanos que a partir de este 27 de febrero de 2011 reposan en un monumento que el comandante presidente Hugo Chávez, hizo construir con el nombre de los caídos, cuyos restos reposaban en un fosa común en el Cementerio del Sur, conocido como La Peste.

A 22 años de los sucesos tan terribles donde el pueblo se desbordó ante un gobierno alejado de sus necesidades, los venezolanos dejan claro que no volverán las políticas neoliberales del pasado, ni los gobiernos a los cuales les eran indiferentes las demandas del pueblo que los eligió.

Comentarios