Sospechan que Al Mossad israelí estuvo detrás de explosión en una base de misiles en Irán




Mariátegui
15/11/11


Una fuente de inteligencia occidental citada por la revista Time aseguró hoy lunes que sospecha que el servicio de inteligencia israelí Mossad está detrás de la explosión ocurrida el sábado pasado en una base de misiles iraní cerca de Teherán. "No creo que los iraníes crean que fue un accidente", dijo el funcionario.

Según el informe consignado por el portal de noticias Ynet, la misma fuente anónima dijo que se planifican más sabotajes para impedir el desarrollo de la capacidad de Irán. "Hay más balas en el cargador", dijo.

En el estallido del sábado murieron 17 personas, incluyendo a Hassan Tehrani Moqaddam, cuyo rango es equivalente a la de un general de brigada. El militar fue descrito como una de las figuras clave en el programa de misiles de Irán. La Guardia Revolucionaria se comprometió a seguir el camino de Moqaddam.

Según los informes, la base almacena misiles Shahab-3 y otras armas. Irán afirmó que la explosión fue resultado de un accidente.

El periodista Richard Silverstein fue el primero en señalar con el dedo al Mossad como el principal responsable del hecho.

Según publicó en su blog, Tikun Olam, un funcionario israelí le dijo que los servicios secretos de Israel y un grupo de disidentes iraníes fueron los responsables de la explosión.

El ministro de Defensa Ehud Barak declaró que desconocía la razón de la explosión.
Hassan Tehrani Moqaddam fue enterrado junto con otros siete hombres de la Guardia Revolucionaria que murió en la explosión del sábado el lunes.

El servicio contó con la presencia del gran ayatolá Ali Jamenei, Guardianes de la Revolución Comandante f Mohammad Ali Jafari, y el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi. El presidente Mahmoud Ahmadinejad no asistió a la ceremonia.

Comentarios