viernes, abril 19, 2013

CELAC insta a respetar los resultados de la elección presidencial del 14 de abril en Venezuela



Comunicado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre las elecciones en la República Bolivariana de Venezuela

Mariátegui
19/04/13

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) felicita al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la realización pacífica y participativa de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela el domingo 14 de abril de 2013.

La CELAC saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados alcanzados en los comicios y por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La Comunidad, al instar a todos los sectores participantes en las elecciones a respetar los resultados oficiales emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad venezolana competente en la materia, hace un llamado a deponer toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social, y a privilegiar el diálogo, y la tolerancia en aras de la estabilidad del país y en beneficio del pueblo venezolano.

Al propio tiempo, la CELAC considera con firmeza que todo reclamo, cuestionamiento o solicitud de procedimiento extraordinario que emane de alguno de los participantes en el proceso electoral, deberá canalizarse y resolverse dentro del ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela y en el marco del espíritu democrático.

La CELAC extiende sus más sentida condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia el pasado 15 de abril y su solidaridad con quienes resultaron heridos.

La Habana, 19 de abril de 2013

No hay comentarios.: