(fotos/video) Lima: Manifestación solidaria con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro



Mariátegui
18/04/13

Alerta / Alerta / Alerta que camina / la espada de Bolívar por América Latina… fue el cántico más repetido esta noche en la Plaza San Martín de Lima donde cientos de personas se manifestaron en respaldo a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y en rechazo a la violencia desatada por las bandas armadas de Henrique Capriles que siguen sembrando el terror en Venezuela. 



Capriles asesino / la cárcel tu destino


En Venezuela se juega el destino de América Latina


Augusto Malpartida, dirigente de la Unidad Popular Mariateguista (UPM), afirmó: “La nuestra es un absoluto respaldo al proceso bolivariano en Venezuela en tanto expresa la vanguardia en la lucha latinoamericana contra el imperialismo y por la construcción de un proyecto socialista”.

Además resaltó que lo que está sucediendo en Venezuela, expresa la lucha de dos poderes; “un poder en construcción que es el poder popular, que ha tenido su expresión más desarrollada durante los gobiernos de Hugo Chávez, que esperamos continúe con Maduro y el intento de reconstrucción del viejo poder de los partidos de la derecha venezolana”. 

Agregó: “Nuestro pueblo comprende que la lucha venezolana, no es sólo la lucha venezolana sino latinoamericana porque en Venezuela también se está jugando el destino de países como los nuestros”… (ver video).


La derecha tiene que darle cuentas al imperio


Por su parte, Virly Torres, ex diplomática venezolana, sobre los hechos de violencia perpetrados por la derecha afirmó que se conocía que iban a gritar fraude; “ellos no iban a aceptarla derrota una vez más, porque el imperio siempre les ha dado los recursos y ellos tienen que darle cuentas al imperio”.

Señaló que: “es la tercera o cuarta vez que se tumba a ese hombre con votos y cómo le iba a dar cuentas al imperio sino es con fraude….”.    



Provocación apro-fujimorista

Alguno grupos pertenecientes al fujimorismo y al aprismo llegaron a la Plaza San Martín para provocar un enfrentamiento con los que apoyaban a la Revolución Bolivariana, es decir el mismo objetivo violentistas de los seguidores de Capriles en Venezuela.

Por eso, en el video anterior se interrumpe la entrevista a Virly Torres cuando estos grupos se acercaban a la plaza, pero todo quedó en intención.



Esta manifestación representó la hermandad y los lazos históricos que unen a Venezuela y Perú, y que trascienden a quienes gobiernan o administran los estados. 


Y se realizó minutos antes de que se inicie la reunión extraordinaria de presidentes de la UNASUR en Palacio de Gobierno de Lima, ubicado a unas ocho cuadras de allí.

Comentarios