Perú: Opositores venezolanos hicieron propaganda al golpismo y a la autovictimización



Redacción Revista Mariátegui
02/05/13

Como se esperaba. En su visita al Perú, los representantes de la derecha venezolana: Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular y el diputado por la Asamblea Nacional de la Unidad Decocrática (UD), Eduardo Gómez, hicieron un show tanto en su visita al Congreso de la República como también al reunirse con la cúpula del Partido Aprista, el que está liderado por Alan García.

A su salida del parlamento en Lima, Gómez afirmó que recibieron el apoyo de diversas fuerza políticas, después de "expresar su llamado para restablecer la ´democracia´ en Venezuela".  

Se quejó que el oficialismo les quitó la palabra en la Asamblea Nacional (AN), pero lo que no dijo es que ellos (oposición) han desconocido al presidente de la República, Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello, presidente de la AN y a las autoridades electorales del CNE, así como han promovido actos de sabotaje púbicamente, liderados por Henrique Capriles.

El diputado de la UD afirmó que la oposición ha recogido a favor de su causa hasta el momento, más de 400 firmas de parlamentarios de todo el continente.

También acusó al mandatario venezolano Nicolás Maduro de no cumplir con el acuerdo adoptado por la Unasur en Lima, es decir, el "recuento de los votos".

Sin sustento, Eduardo Gómez desconoció al gobierno elegido en elecciones libres: " lo que corresponde es iniciar el proceso de impugnación (de los comicios) y plantear una nueva elecciones”. Es decir al golpismo.

Por su parte, Leopoldo López denunció que sus colegas en la Asamblea Nacional María Corina Machado y Julio Borges fueron golpeados por el oficiliasmo.

López también pidió una nueva elección: "No hubo auditoría minuciosa, confiable y que realmente exprese cuál fue la voluntad popular de los venezolanos el 14 de abril”.


Apoyo de la fuerza de choque aprista y de la derecha  

Por la tarde, tanto Leopoldo López como Eduardo Gómez, se reunieron con los principales dirigentes del partido aprista (APRA) como Jorge del Castillo y Mercedes Cabanillas.

En declaraciones a la prensa Del Castillo anunció el respaldo total de su partido a la oposición derechista que promueve la matriz de opinión de una supuesta ilegitimidad del presidente Maduro.

Asimismo, el dirigente aprista afirmó que mañana de manera pública se presentarán grupos y colectivos que apoyarán con manifestaciones callejeras 
la posición golpista de los opositores López y Gómez.

Este anuncio de Jorge Del Castillo, no es más que el aviso de que el aparato de movilización aprista, -ahora de manera oficial- servirá de fuerza de choque para los actos que la derecha venezolana pretenderá organizar en Lima, debido a que Perú tiene la presidencia pro tempore de la UNASUR.

Al aparato partidario aprista se sumará, su sindicato la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), que sirvió como fuerza de choque durante el gobierno de Alan García para defender los intereses de los dueños del canal RCTV.

Así como los aparatos partidarios del Partido Popular Cristiano - PPC (el COPEI peruano) del fujimorismo y la gente del Callao que moviliza el ex alcalde de esa provincia Alex Kouri.

Este es -por ahora- el panorama en Lima con la derecha venezolana de visita propagandística.

Comentarios