Rusia se Opone a Armar a los Terroristas en Siria



Foto: Canciller ruso  Serguei Lavrov

Mariátegui 
04/05/13

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha expresado la oposición de Moscú a los intentos de suministrar armas a los militantes apoyados por el extranjero en Siria, señalando que cualquier medida a este respecto viola el Derecho Internacional.

Durante una conferencia de prensa en Eslovenia el viernes, Lavrov dijo que “el armar a entes no estatales viola el Derecho Internacional”.

Las declaraciones de Lavrov se producen poco después de que el secretario de Defensa de EEUU, Churck Hagel, dijera que la Casa Blanca estaba considerando el suministrar armas letales a los militantes en Siria. Hugel añadió que “el armar a los rebeldes es una opción” y añadió que “una serie de opciones” continuaban estando sobre la mesa.

Lavrov señaló que tales sugerencias representan una preferencia por una solución militar y no política a la crisis siria.

“El empezar a hablar sobre si suministrar armas a la oposición -letales o no letales- significa una preferencia por un escenario militar y no un arreglo político,” señaló.

“Aquellos que hablan acerca de la necesidad de una solución militar al problema deberían comprender que están apostando por sus ambiciones geopolíticas de derribar el régimen, aunque ello signifique más bajas entre la población,” añadió.

Comentarios