jueves, febrero 06, 2014

(Video) Guerra Económica. Así operan los bachaqueros motorizados (contrabando de extracción) desde Venezuela a Colombia


Mariátegui
06/02/14

Leche completa para niños, aceite, crema dental, mayonesa, harina de maíz, productos de limpieza y mantequilla son algunos de los más perseguidos por estas personas que se dedican el contrabando de extracción. (Abajo vea el video completo)

El programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión presentó este miércoles un video inédito del modus operandi de bachaqueros que operan desde el estado fronterizo del Táchira, contrabandeando alimentos de la cesta básica que compran en Venezuela a precios regulados para vender luego en Colombia con ganancias superiores al 300%.

En el material, varias personas explican al autor del video, cómo pueden sacar jugosas ganancias por la venta de productos que en ocasiones desparecen de los anaqueles venezolanos, generando molestias en la población por el desabastecimiento o las largas colas para adquirir los rubros comprados por el estado venezolano.

Leche completa para niños, aceite, crema dental, mayonesa, harina de maíz, productos de limpieza y mantequilla son algunos de los más perseguidos por estas personas que se dedican el contrabando de extración, flagelo que según el gobierno venezolano afecta al 50% de toda la inversión que realiza el Estado para satisfacer las necesidades del mercado nacional.

Los conductores del programa juvenil explicaron que esta modalidad ha venido cobrando mayor importancia luego del control de las autoridades fronterizas a gandolas y camiones. 

No hay comentarios.: