Perú. Ante la ofensiva del capital, Néstor Cerpa cabalga de nuevo


Mariátegui
Foto: Associated Press
21/04/14

Nota de Redacción.- A continuación publicamos el pronunciamiento llegado a nuestro correo de las FAR - EPT, a propósito de conmemorarse 18 años de la toma de la residencia del embajador del Japón en Lima.
                        

Las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS – EJERCITO POPULAR TUPACAMARISTA (FAR – EPT), al conmemorar 18 años de la caída en combate de Néstor Cerpa Cartolini Comandante de la Dignidad, junto al inmortal comando “Edgar Sánchez”, recordando la Semana del Guerrillero Tupacamarista, se dirige al pueblo peruano, a los tupacamaristas continuadores del ejemplo de resistencia y lucha indígena y popular, expresando en esta hora transformadora, nuestra solidaridad con los revolucionarios venezolanos, con la insurgencia colombiana y los movimientos sociales de la rebelde Patria Grande.

El 22 de abril de 1997, luego de casi 4 meses de ocupación guerrillera de uno de los estratégicos enclaves del imperialismo, se produjo la cruenta salida militar a una cuestión política planteada desde la orilla revolucionaria, en ella, caía combatiendo a la dictadura fujimorista, uno de los hombres más importantes en la lucha de liberación de la Patria Grande: Néstor Cerpa Cartolini, cuyo ideario y ejemplo mantienen total vigencia en una patria donde la emboscada neoliberal se mantiene y resiste. 

Néstor Cerpa, el Comandante de la Dignidad Tupacamarista y eje de unidad revolucionaria al igual que Ernesto Che Guevara, ante la arremetida imperialista que pretende enterrar nuestra memoria histórica, entregó su vida sin medida alguna por los pobres de la patria, por la revolución y el socialismo.

Fue su entrega, la ofrenda social a todo un pueblo que resistía lo más oscuro de la noche neoliberal y su ideario escrita con sangre, una continua denuncia y condena a la clase política y a la parasitaria burguesía peruana que a lo largo de la historia solo han servido como sirvientes del capital internacional y abierto las puertas a los hijos de Pizarro para que continúen con su política de saqueo y rapiña sobre nuestros pueblos.

Como combatiente de la libertad, Néstor Cerpa, planteaba y desarrollaba de manera firme la acción revolucionaria, señalando con su ejemplo el camino de los verdaderos revolucionarios, de él se puede decir que su práctica fue una abierta criticaba de combate ante las actitudes sectarias en las filas revolucionarias, planteando la más amplia unidad para luchar y conquistar el objetivo estratégico.

La actual situación por la que atraviesan nuestros pueblos, el renacer de sectores fascistas y reaccionarios que pretenden truncar los procesos emprendidos por países que integran el ALBA, reclama enarbolar el mensaje programático, recoger el ejemplo del Tupamaro heroico, del revolucionario incansable, del Mariateguista firme, del constructor y Quijote de pueblos, del Comandante Néstor Cerpa. Su tesis fue la patria liberada y murió defendiéndola.

Si comprendemos que para nuestros pueblos solo existe un enemigo común, debemos entonces forjar la más amplia unidad y consolidar la más honesta reconstitución revolucionaria, ya el Che Guevara decía: “Todos los que luchamos por la liberación de nuestros pueblos, luchamos al mismo tiempo, aunque a veces no lo sepamos, por el aniquilamiento del imperialismo; y todos somos aliados, aunque a veces no lo sepamos, aunque a veces dividamos nuestras propias fuerzas por querellas internas, aunque a veces por discusiones estériles dejamos de hacer el frente necesario para luchar contra el imperialismo; pero todos, todos los que luchamos honestamente por la liberación de nuestras respectivas patrias, somos enemigos directos del imperialismo. 

Hoy, cuando los criminales de cuello blanco celebran su muerte, y recuerdan “una gran victoria” sobre catorce combatientes, los Tupacamaristas de las FAR-EPT, en homenaje asumimos el compromiso de seguir su ejemplo, haciendo presencia en los campos y ciudades, en la lucha diaria peleando sin descanso, organizando y orientando al pueblo, llevando en alto el prestigio de la causa revolucionaria incansable, terca, histórica, orgullosos de sabernos foco de resistencia, convencidos de la justeza de nuestra lucha. 

Ni muertos, ni Vencidos, constituye nuestro emblemático grito de persistencia revolucionaria a la causa de los pobres del Perú y la Patria Grande, que ante la nada santa frase de “fuera el chavismo”, de los cipayos locales, denuncia la posibilidad de una agresiva ofensiva imperial sobre nuestros pueblos. El terrorismo internacional dirigido por los Estados Unidos, prepara nuevos crímenes. Ante esta amenaza, no hay nada que discutir, Néstor Cerpa, el Comandante y camarada de la resistencia Tupacamarista lo dice: o revolución socialista o caricatura de revolución.

Para avanzar y ser consecuente con la tradición tupacamarista es preciso demostrar que nuestro grito subversivo no se detendrá sin conseguir la victoria final, que junto al pueblo desarrollaremos la mas incansable política educativa y con ellos ejerceremos la violencia revolucionaria, con el pueblo y el concurso de los elementos conscientes, poblaremos las montañas con guerrilla y nuestro grito será la comprometida afirmación de Nuestra América: Patria o Muerte, por la Segunda y Definitiva Independencia.


Ni muertos ni vencidos, Túpac Amaru vive, vuelve y lucha¡¡¡
Mientras exista hambre, miseria, explotación y entreguismo, la lucha continua¡¡¡
Por un mundo entero que ganar, forjar el nuevo cimiento tupacamarista¡¡¡ 
Néstor Cerpa Comandante de la Dignidad Tupacamarista, presente¡¡¡
Honor y gloria a los héroes y mártires tupacamarista¡¡¡
Con las masas y las armas, Patria o Muerte…Venceremos¡¡¡

Montañas de la amazonia, abril insurgente de 2014.



Camilo Reyes
Fuerzas Armadas Revolucionarias
Ejército Popular Tupacamarista
FAR - EPT

Comentarios