Gaza: 315 mártires palestinos, el 70% niños, jóvenes y mujeres


(ABUJNA) Gaza.- 315 palestinos han muerto y más de 2200 han resultado heridos desde hace 12 días, durante las ofensivas del régimen israelí contra la Franja de Gaza; 16 de las víctimas se registraron en los ataques perpetrados este sábado. 

En Jan Yunes, en el sur de Gaza, los servicios de emergencia palestinos han encontrado los cadáveres de cinco personas, que se encontraban entre las ruinas de una vivienda destruida la madrugada de este sábado por un ataque aéreo israelí.

Más temprano, en la misma jornada, un ataque contra una mezquita en Jan Yunes dejó siete muertos, tres de ellos miembros de una misma familia. Otras dos personas han perecido en ataques llevados a cabo por separado en esta ciudad.

Asimismo, dos personas más han perdido la vida en las agresiones registradas en Beit Hanun (norte de Gaza) y Deir al-Balah (centro).

El secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, criticó el viernes al régimen israelí por el asesinato de cuatro niños en una playa de Gaza (el miércoles) y de otros tres menores de una misma familia (el jueves).

Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Gaza, Feltman señaló que "no hace falta más para ilustrar que la violencia debe terminar". │ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency

Comentarios