Bolivia declaró Estado terrorista a Israel


Mariátegui
02/08/14

Tras declarar a Israel como "Estado terrorista" por los sistemáticos ataques sobre la Franja de Gaza, el gobierno boliviano exigirá el trámite de visas a ciudadanos israelíes que deseen ingresar a su territorio.

El anuncio fue realizado esta semana por el presidente Evo Morales, luego de una reunión que mantuvo con sus ministros. “Israel no es un garante de los principios de respeto a la vida y a los preceptos elementales de los derechos que rigen la convivencia pacífica y armoniosa de nuestra comunidad internacional”, explicó Morales en Cochabamba.

“Como pueblo, hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel del 17 de agosto de 1972 que se firmó bajo un régimen de dictadura en Bolivia (de Hugo Banzer) y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente, sin ni siquiera tener visa de ingreso”, indicó Morales.

Así, el gobierno de Bolivia tomó la determinación de pasar a Israel del grupo 1 al 3 en cuanto a la clasificación de trámites de sus ciudadanos para conseguir visado de ingreso a Bolivia. Ello implica, remarcó Morales, la declaratoria de Israel como “Estado terrorista”.

En ese sentido, el presidente de Bolivia ya había solicitado al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que actuara de oficio y presente una demanda contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por delitos de lesa humanidad cometidos contra el pueblo palestino.


Video: http://www.annurtv.com/

http://www.diarioregistrado.com

Comentarios