Nicolás Maduro: Nuevo sistema de precios de combustibles surgirá del pueblo


Mariátegui
17/08/14

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy que el nuevo sistema para la comercialización de combustible en el país surgirá de los planteamientos y propuestas que formule la ciudadanía en las diversas mesas de discusión a establecer en todo el territorio nacional.

"Aquí quien va a establecer el nuevo sistema de precios, de ahora y hacia el futuro, de todos el sistema de comercialización de los combustibles internos es el pueblo de Venezuela, sus organizaciones, la clase obrera, las comunas, la juventud, las mujeres, los intelectuales, los universitarios", aclaró.

Al entregar el Premio Libertador al Pensamiento Crítico a la socióloga y periodista chilena Marta Harnecker por su obra Un mundo a construir (nuevos caminos), en un acto en desarrollo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, invitó a otros sectores del país a incorporarse a los debates que en ese sentido se abrirán. 

La convocatoria la hizo especialmente a los sectores de la derecha, y pidió "dejar la prepotencia" de un lado".

La idea es que el nuevo sistema sea "un sistema con consciencia nacional de que la industria petrolera, gasífera, de Venezuela debe tener un sistema adaptado a los nuevos tiempos que haga sustentable toda la economía energética del país".

El presidente Maduro agregó que el propósito, a su vez, es que los recursos generados con la implementación de este nuevo sistema de precios fortalezca el desarrollo de la nación: vivienda, educación, salud, deporte, cultura.

También ratificó su llamado a la transformación del Estado para alcanzar el Gobierno popular.

"Tenemos que forzar la máquina política de la revolución para que surja un nuevo Estado que sea popular", expresó.

Comentarios