Buenos Aires. Nora Cortiñas apoya libertad y refugio para el periodista peruano Oswaldo Quispe


“Donde hay una injusticia se vislumbra una Madre”

Mariátegui
28/09/14

(APL) Tales palabras expresó Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) al visitar, días atrás, a Oswaldo Quispe en su arresto domiciliario. 

De ese modo, Nora apoyó el reclamo de libertad y refugio para el periodista a quien pretende extraditar el estado peruano de Ollanta Humala, célebre por su persecución los luchadores populares. Largamente, Magdalena Palomino – ex presa política y compañera de Quispe -, Nora y Oswaldo dialogaron, entre otros temas, sobre la historia común de América Latina, los desafíos para un destino de liberación, la militancia de los revolucionarios desaparecidos y el arte (puede verse el cuadro que Oswaldo pintó para la ella). 

La pequeña Micaela, hija de la pareja Quispe-Palomino, también aportó su arte al encuentro.Mientras tanto, el juez Sebastián Casanello debe emitir el fallo en los próximos días. Si concede la extradición, nuestro compañero sería enviado a las catacumbas de mala muerte donde sucumben los pobres y rebeldes en el Perú. 

El “Negro” Soares y Roberto Perdía, de La Gremial de Abogados, son los defensores que fundamentaron sobradamente por qué Oswaldo debe permanecer, libre, entre nosotros. Que así sea.

http://www.agenciaparalalibertad.org


Comentarios