Orquesta Sinfónica Nacional cierra en Barranca su ciclo de Conciertos Descentralizados 2015


Mariategui.info
21/03/15

Este domingo 22 de marzo, a las 17:00 horas, en la plaza principal de la ciudad con la participación especial del Coro de Niños de Paramonga. 

El Ministerio de Cultura cerrará el ciclo de Conciertos Descentralizados 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional con una función en Barranca, este domingo 22 de marzo, a las 17:00 horas, en la plaza principal de la ciudad. El primer elenco musical del Perú ha logrado congregar hasta la fecha a más de siete mil personas con presentaciones realizadas en Chancay, Huacho y la Provincia Constitucional del Callao.

La OSN ofrecerá a los vecinos de Barranca un espectáculo de corte didáctico dividido en tres bloques. El primero presenta obras de grandes maestros de la música universal (Ludwing van Beethoven, Gioachino Rossini y Johan Strauss) y el siguiente remarca los diversos formatos del repertorio, como el operístico (La donna é mobile de Rigoletto), el ballet (selecciones de La bella durmiente) y los instrumentos solistas. 

En el último acto resalta piezas inolvidables que identifican a taquilleras películas cinematográficas, una selección de música contemporánea internacional (Huapango – México) y danzas peruanas (marinera norteña) bajo la batuta del director invitado Bertrand Valenzuela.

Como antesala al concierto, la Dirección de Elencos Nacionales anuncia la participación especial del Coro de Niños de Paramonga.

El programa de Conciertos Descentralizados de la Orquesta Sinfónica Nacional impulsado por el Ministerio de Cultura tiene como objetivo acercar las experiencias artísticas a nuevos públicos y promover acciones de difusión de la música académica regional, nacional y clásica universal para que esté al alcance de todos.

Comentarios