Perú. Ballet Nacional Chileno se presenta en el Gran Teatro Nacional con obra L’ Heure Bleue


Mariategui.info
03/03/15

Lima.- El Ministerio de Cultura, en una coproducción con la Embajada de Chile en el Perú, presenta, por primera vez en Lima, al Ballet Nacional Chileno (BANCH) con su obra L’ Heure Bleue (La Hora Azul), del director francés Mathieu Guilhaumon, en un singular espectáculo que se desarrollará en el Gran Teatro Nacional. 


Esta puesta en escena llega a nuestra capital gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno chileno, buscando nexos culturales y de integración con los países del Pacífico, con la finalidad de promover el desarrollo de la cultura a través de actividades y espectáculos que congregue a familias, aficionados y al público en general.

L’ Heure Bleue es una obra compuesta por danza contemporánea y abarca escenas de la denominada ‘hora azul’, como lo define el director, aquel momento preciso del día en que ya no es de día ni de noche; es un tiempo suspendido entre dos mundos, un espacio de tránsito donde todo puede suceder.

La obra no presenta narración, solo aparecen pequeñas historias con la intervención de 17 talentosos bailarines, donde cada uno tiene su momento de libertad enmarcada en la dirección artística de Mathieu Guilhaumon.

El director y también coreógrafo de la puesta en escena resalta que la música es un factor clave dentro de la obra. “Siempre empiezo a crear con la música porque mi lenguaje coreográfico está muy relacionado con ella. Tenía las grandes líneas y la atmósfera de la obra en mi mente, pero fue difícil encontrar lo que quería”, agrega Guilhaumon.

El espectáculo se realizará el martes 10 y el miércoles 11 de marzo, a las 8:00 p.m., en las instalaciones del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Las entradas pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Teatro, de martes a sábado, de 2 p.m. a 9 p.m. Los adultos mayores de 60 años, jubilados, estudiantes universitarios e institutos, niños menores de 12 años, jóvenes en servicio militar voluntario, y afiliados al Conadis tienen el 50% de descuento. 

Comentarios