Perú. CGTP respalda paro Macroregional del Sur y exige cancelación de Tía María


Mariátegui
27/05/15

La cancelación del Proyecto Tía María será la única solución al conflicto en Islay manifestó el Secretario General de la CGP, Mario Huamán. El dirigente también expresó el respaldo a las organizaciones sociales y ciudadanos que acatan un Paro de 48 horas en la Macroregión Sur en apoyo a la ciudadanía de Islay. 


Huamán informó que las bases de la CGTP se movilizan en las distintas regiones sureños, además de otras zonas del país. Cuestionó la militarización del conflicto indicando que esto demuestra la incapacidad de Humala para solucionar las justas exigencias de los pueblos del sur del país y específicamente del Valle del Tambo.

Comunicó que el próximo 9 de Julio se realizará un Paro Nacional que tiene como objetivo enfrentar al gobierno y a los poderes fácticos para exigir medidas concretas para mejorar las condiciones sociales y económicas de la población y para eliminar la corrupción y la delincuencia, que afectan principalmente a los más pobres.

Solidaridad con Marcona

La CGTP expresó su solidaridad con los ciudadanos de Marcona y expresó sus condolencias con los familiares del obrero, Luis Quispe, asesinado durante el conflicto generado en esa zona del país que rechaza las ilegales acciones de la transnacional china Shougang Hierro Perú. La central reitero que el gobierno a través de la Policía Nacional viene asesinando a los trabajadores que exigen mejores condiciones de vida, mientras la delincuencia sigue apoderándose de extensiones territoriales y gracias a la corrupción se fortalece cada día. 

Militares y policía silencian medios en Islay

La CGTP denunció que los militares y policías han obligado a los medios de comunicación en Islay a no informar nada sobre la represión que se viene viviendo en esa parte del país. Varios periodistas de la zona han tenido que huir a Arequipa.

Comentarios