Perú. Escritor Winston Orrillo denuncia a A.F.A.Editores Importadores S.A. por secuestro de libro


Redacción Mariategui
06/05/15

Lima.- Winston Orrillo Ledezma, escritor, periodista y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), denuncia mediante una carta pública el secuestro de su libro 150 Poemas de Amor, por parte de la editorial A.F.A. Editores Importadores. Publicamos su misiva con nuestra absoluta solidaridad, asimismo, hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que acaben con esta nueva modalidad de estafa. 



Los hechos son los siguientes.


El 14 de enero de 2014, en un viernes literario, efectuado en Jr. Camaná 875, se efectuó el "lanzamiento" de mi libro "150 POEMAS DE AMOR". A mí se me dieron unos cuantos ejemplares, a cuenta de mis derechos de autor (que son 100, pues la tirada era de 1000).

Se hizo una simpática ceremonia y todo está bien, salvo que mi libro NUNCA apareció  en librerías.

Los originales fueron entregados, hace cinco años, a Alfonso Cueva Sevillano, editor (y exalumno del suscrito). Éste en vista de que demoraba el trabajo editorial, me comunicó que su hijo Aníbal Cueva Garcia, era el responsable de libro, como Director Editorial.

Quise comunicarme con éste y no daba cara. Un amigo poeta averiguó algo y le dijeron que había habido problemas con el registro de la Biblioteca Nacional.

Pero que el libro circularía de todos modos. Luego de mucha insistencia, se me comunicó sotto voce, que el poemario saldría a librerías para el Día de la Primavera, dada su temática. Lo que no me dijeron fue de qué año, porque el 2014, nada.

Pensé que, de repente, para el Día de los Enamorados del presente año el milagro se produciría, pero nada.   



Aníbal Cueva García que de vez en cuando aparece con su narcisista imagen en facebook elude toda respuesta.

Por allí me dicen que se trataría de problemas con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), y que esto de las ediciones es una añagaza para aparentar gastos que no tienen y evadir impuestos.  Y que, además, ésta sería una costumbre de A.F.A. Editores importadores, sello ubicado en Contumazá 1060, Lima, 1. Fono: 427 0453.

No hay duda que progresamos...en figuras delictivas....Nunca pensé que esto podría pasar en el aparentemente serio mundo de las publicaciones.

Hago la denuncia correspondiente para que alguien -autoridades- tome cartas en el asunto y se desmadeje  las maniobras de los Cuevas y se haga justicia a los autores que somos engañados.

Saludos  y agradezco la atención que concedan a la presente.

Winston Orrillo Ledezma
Lima, Perú.

Comentarios

Gracias por el dato, yo pensaba ceder mis derechos de autor a esta Editorial para que publique mi libro, pero con estos antecedentes, pues, no modo de continuar. Gracias