Nicaragua. Daniel Ortega: El triunfo sandinista se explica sólo por el amor del pueblo


Una fiesta de celebración de los Nuevos Tiempos que vive Nicaragua, es lo que se vivió este domingo 19 de julio en la Plaza de La Fé “Juan Pablo II”, donde el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, junto al pueblo nicaragüense conmemoraron el 36 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Mariátegui
Fotos: Jairo Cajina
19/07/15


Las Victorias son hijas del Amor

Managua.- El líder sandinista aseguró que Nicaragua es una patria con una historia llena de amor. “Solo así se explica el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista; solo así se explican los grandes logros, los grandes avances en el campo material, social en todo el período de 1979 a 1990; solo así se explican los nuevos avances después del neoliberalismo, del año 2008 hasta hoy, 19 de julio del 2015, 36 Aniversario del Triunfo de la Revolución”, festejó el Comandante.

Para el mandatario, el amor es lo que mueve a los pueblos y lo que les da la fuerza para seguir adelante.

“Las victorias son hijas del amor. Las victorias son fruto del amor y seguirán siendo fruto del amor”, aseguró Daniel, siendo ovacionado por los cientos de miles de asistentes.

Recordó que en junio, el Gobierno presentó ante la Asamblea un informe de gestión, el cual contiene los programas de lucha contra la pobreza, la inversión en infraestructura, la producción, la atención a las emergencias, la defensa nacional, las alianzas y la infinidad de tareas que son su responsabilidad, como la presencia en los diferentes foros y organismos de integración regional.

Para Daniel, todo este trabajo es fruto del pueblo nicaragüense.

“El esfuerzo, la fortaleza de las ideas (son) las que empujan las obras”, expresó.

Al respecto, aseguró a pesar de la tiranía del capitalismo global, los grandes milagros que se han producido en la historia del planeta y en particular con los gobiernos progresistas de América Latina, son gracias precisamente a la Fuerza Superior que está en todas las personas.

El Comandante apuntó que cuando los hombres, las mujeres y la juventud logran apropiarse de los principios solidarios, de la dignidad, de la soberanía y de la justicia, es cuando se alcanzan las victorias.

“Ahí los seres humanos sacamos la fortaleza para alcanzar gigantescas victorias en todos los campo. De ahí la gran victoria revolucionaria en Nuestramérica y las grandes luchas que se están librando también en los mismos Estados Unidos de Norteamérica”, indicó.


Nicaragua unida con los pueblos de América Latina

Durante su mensaje, el Comandante Daniel destacó la presencia en Nicaragua de los Cinco Héroes Cubanos, quienes con su entereza, y a pesar de los muchos años en las cárceles del Imperio, lograron salir victoriosos.

De la misma forma, reiteró la solidaridad de Nicaragua con Oscar López, el independentista puertorriqueño que lleva 36 años preso en las cárceles estadounidenses.

El Comandante se mostró igualmente firme en el respaldo a todas las batallas que está librando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Estamos seguros que así como con el Comandante Hugo Chávez alcanzaron gigantescas victorias, hoy en estos Nuevos Tiempos que vive Nuestramérica, seguro que ahí estará Chávez en las nuevas victorias que van a alcanzar este año, en las próximas elecciones”, manifestó.

Invitados

Entre los invitados especiales estuvieron Jorge Arreaza, Vice Presidente de Venezuela y su esposa Rosa, hija del Comandante Eterno, Hugo Chávez; la canciller de la nación Bolivariana, Delcy Rodríguez; el Primer Vice Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el ex presidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo; el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; y los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos: Fernando González Llort, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino. A ellos hay que sumar delegaciones de Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile, Costa Rica y Puerto Rico, entre otras naciones hermanas.

De la misma manera estuvieron presentes el Vice Presidente de la República, Omar Halleslevens; René Nuñez, Presidente de la Asamblea Nacional; Alba Luz Ramos, Presidenta del Poder Judicial; Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral; el Comandante Bayardo Arce; las legendarias guerrilleras Gladys Báez y Doris Tijerino; el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés; la Jefa de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera; los descendientes del General Augusto C. Sandino, del Comandante Carlos Fonseca y del Comandante Tomás Borge.

Igualmente, se hicieron presentes el ex presidente de la Asamblea General de la ONU y ex canciller de Nicaragua, padre Miguel D´Escoto; el Padre Naguib Eslaquit; importantes cuadros históricos del Frente y el Cuerpo Diplomático Acreditado en Nicaragua. (El 19 Digital)

Comentarios