Perú. Cineasta Pilar Roca recibe condecoración “Vencedores de Junín y Ayacucho en su Primera Clase”



La  cineasta Pilar Roca quien se ha distinguido por sus fraternales y respetuosos vínculos con Venezuela, recibió la condecoración “Vencedores de Junín y Ayacucho en su Primera Clase” por parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú, durante la ceremonia del 204 aniversario de la firma de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Mariátegui
10/07/15

Lima.- La cineasta Pilar Roca y el congresista Jorge Rimarachín, así como el Capitán de Navío Miguel Enrique Dulanto Carbajal y el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea del Perú, Edgar Daniel Cabrera Márquez fueron condecorados por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, en representación del Gobierno Bolivariano, en la fecha gloriosa del 204 aniversario de la firma de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ceremonia se realizó el miércoles 8 de julio en la Plaza Bolívar, ubicada frente al Congreso de la República del Perú, con motivo de la colocación de las Ofrendas Florales para saludar y rendir los honores correspondientes a El Libertador Simón Bolívar, oportunidad que fue propicia para hacerle un reconocimiento a estos cuatro ciudadanos peruanos que se han distinguido por sus fraternales y respetuosos vínculos con Venezuela.

Tanto el congresista Jorge Rimarachín como la cineasta Pilar Roca recibieron de manos del Embajador la condecoración “Vencedores de Junín y Ayacucho en su Primera Clase”.

Jorge Rimarachín es político y sociólogo; electo congresista de la República para el período 2011-2016 por la región de Cajamarca. Gran luchador de la causa nuestro americana. En tanto que Pilar Roca es escritora, gestora cultural y cineasta, ha escrito numerosos ensayos relacionados con la cosmovisión andina, así como ha realizado diferentes películas y largometrajes como Túpac Amaru y Melgar, el Poeta insurgente. Es autora de la obra Venezuela bajo la lupa.

Durante su Intervención, el Embajador felicitó a Rimarachín por su “indeclinable lucha por las causas justas y por su convicción en los procesos de integración que verdaderamente unen a los pueblos”; en tanto que a Roca la distinguió por prácticamente ser otra más de las “combatientes venezolanas que ha evidenciado coraje, demostrado ser consecuente con sus ideales y ser una defensora férrea para con la Revolución Bolivariana”.

En tanto que el Capitán de Navío Miguel Enrique Dulanto Carbajal recibió la condecoración “Almirante Sebastián Francisco de Miranda” y el Teniente Coronel FAP Edgard Daniel Cabrera Márquez le fue impuesta la condecoración “Teniente Carlos Meyer Baldo” en su Única Clase.

El Capitán Dulanto Carbajal es Ingeniero en Sistemas, calificado en guerra de superficie; ha sido oficial de armamento y artillería en la Dirección de Telemática, Oficial de la divisa de Asuntos Internacionales del departamento de Política y Estrategia del Estado Mayor General. Actualmente, es Oficial de Enlace del Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú y el Teniente Coronel de la FAP Cabrera Márquez su Especialidad es en Ciencias de la Comunicación. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Prensa y Protocolo de la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú, encargado de vuelos presidenciales y de altas autoridades del Estado. Actualmente, es Edecán de la Presidencia del Consejo de Ministros de la República del Perú.

El Embajador manifestó que ambos militares descollaban por sus impecables hojas de servicio, por sus denodados esfuerzos profesionales, humanos y por su abnegación al servicio de su Patria, el Perú.

Comentarios