Perú. Elsa Malpartida niega tener vínculos con el narcotráfico


La excongresista Elsa Malpartida demandó una rectificación al Partido Aprista e indicó que una investigación policial descartó que ella haya tenido vínculos con el narcotráfico.


Mariátegui
27/08/15

Lima.- La también ex dirigente cocalera explicó que tras ser investigada durante varios años, se concluyó que no se hallaron mayores elementos para vincularla con el tráfico de drogas, por lo que se mostró indignada por las acusaciones del aprismo. 

"En honor a la verdad no pueden acusarme. Soy nacionalista, sí, con mucho honor y lo  voy a seguir siendo. No porque quieren hundir al barco voy a escapar yo”, expresó.  

Malpartida dijo sentirse muy dolida por las acusaciones de dirigentes y legisladores apristas, y lo atribuyó a una desesperación por la difícil situación por la que atraviesa el Partido Aprista debido al caso ´narcoindultos´.

Lamentó que el secretario general del Apra, Omar Quesada, mancille su nombre al acusarla de narcotráfico, y recordó que un hermano del dirigente aprista fue sentenciado en 1969 por tráfico de drogas al encontrarse en su poder más de 50 kilos de alcaloide.

"Yo tendría verguenza de estar sentado en una conferencia y acusar a otros de narcotráfico", declaró Malpartida a Canal N en referencia a la rueda de prensa de dirigentes apristas para presentar un video para acusar al nacionalismo.

http://www.andina.com.pe

Comentarios