Red de Intelectuales, Artistas... en Defensa de la Humanidad relanza su espacio digital Humanidad en Red


Caracas.- Como parte del compromiso político, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), relanzó su página Web: Humanidad en Red, el pasado lunes 24 de agosto para continuar ofreciendo respuesta a los múltiples desafíos que plantea el actual mundo globalizado. La nueva imagen del espacio digital (http://www.humanidadenred.org.ve) se muestra más fresca, y tiene la finalidad de ofrecer a los lectores y lectoras una mayor comodidad y facilidad en la ubicación de los artículos, entrevistas, información acerca del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, discursos de los ganadores, las declaraciones y memorias de las ediciones del Foro Internacional de Filosofía, así como también fotografías y acceso a las diversas redes sociales que maneja la REDH.


Mariátegui
30/08/15

Aportes inéditos semanales

Desde la trinchera de la REDH se presentan diversas contribuciones diarias a través de la publicación de artículos de opinión inéditos de diversos colaboradores. Es así como se puede leer el lunes a Roger Landa con su espacio “Ofensiva intelectual”, el martes a Alba Carosio con “Análisis desde el Feminismo”, a Américo Alvarado, los miércoles, con “El Asalto al Capital”, Bernardo Ancidey con “Ciudad, Complejidad y Socialismo” los jueves, y el viernes se intercambian Nayar López Castellanos y su espacio “Confrontando Ideas” y Manuel Azuaje Reverón con “Filosofía y Praxis para la Liberación”.

Cada una de estas colaboraciones que se hacen desde Venezuela y México forman parte de procesos reflexivos y de la lucha por la construcción de un mundo más justo en América Latina y el mundo.

Planteamientos desde Nuestra América

Sin duda, a lo largo de esta primera década cumplida, la REDH ha desarrollado diversos proyectos para la promoción y difusión del pensamiento crítico. El más joven es el seriado audiovisual “Visiones desde Nuestra América”, un ciclo de entrevistas hecho por el equipo de la REDH en conjunto con Alba Tv, a diferentes pensadores, pensadoras e intelectuales que podrán encontrarse en este nuevo espacio.

El objetivo de esta mirada es escuchar las ideas en voz de esos hombres y mujeres que dedican su vida diariamente al estudio y a la reflexión crítica de los procesos políticos, económicos y sociales de los pueblos, y en este particular haciendo ahínco en los procesos nacientes en Nuestra América.

Revista Humanidad en Red

Aunado a su portal, la REDH edita desde 2014 la revista digital Humanidad en Red (http://www.revistahumanidadenred.blogspot.com), la cual cuenta con nueve números dedicados a diversos temas del pensamiento crítico, como lo es la integración de los pueblos, la participación popular, la defensa del planeta o la legalidad internacional, entre otros.

La Revista Humanidad en Red cuenta con colaboraciones inéditas de intelectuales nacionales, como Judith Valencia, Iraida Vargas Arenas, Braulio Álvarez y Luis Britto García; e internacionales: Theotonio Dos Santos (Brasil), Mónica Bruckman (Perú), Thierno Diop (Senegal), Andrea Vlahusic (Argentina), Gilberto López y Rivas (México), Carlos Molina (El Salvador), y Roberto Fernández Retamar (Cuba), Osvaldo León (Educador), y Fernando Buen Abad (México) entre muchos otros.

Igualmente, recupera y publica documentos y discursos de peso histórico, como “Alca al carajo” y “Huele a azufre” del Comandante Hugo Chávez, o “Una especie en peligro” del Comandante Fidel Castro; así como poemas, murales y documentales, por ejemplo: “Acta” del poeta Roque Dalton, “My name is Palestine” del grafitero El Seed, y “Sencillamente Korda” del cineasta Roberto Chile.

Finalmente, el equipo de la REDH se siente complacido por este importante cambio de imagen en su portal digital y agradece la espera de sus fieles seguidores, quienes por más de dos meses estuvieron pendientes de este relanzamiento.
@Humanidadenred

Comentarios