Lima. Escritor huanuqueño Samuel Cárdich visita el Barrio Quijote


Con gran entusiasmo, los niños y niñas del Barrio Quijote, en el distrito de Puente Piedra, se preparan para recibir al escritor huanuqueño Samuel Cárdich.


Mariátegui
11/06/16 

Santa Rosa de Puente Piedra.- Desde hace 2 años, se realiza en el Barrio Quijote el evento cultural denominado “El Escritor en mi Barrio”, espacio que tiene como objetivos promover un encuentro entre el escritor y los lectores, motivar la lectura y escritura en los niños y niñas y revalorar a los escritores de las regiones del Perú, los cuales no tienen una difusión adecuada en el país.

La presencia del escritor en el barrio permite integrar a todos los sectores de la comunidad: niños y niñas, maestros, artistas, gestores culturales y padres de familia, con el fin de interactuar con el escritor en el Barrio Quijote.

En esta oportunidad, el evento es organizado por el Proyecto Quijote para la Vida, Grupo Amotape y “ALeer - Asociación para el Fomento de la Lectura y el Libro”, quienes se unen para crear una red de barrios culturales que promuevan y difundan la lectura y escritura a través de la visita de escritores en el Barrio.


Nuestro primer invitado regional será el escritor Samuel Cárdich, referente de la cultura en la región de Huánuco, autor de más de veinte publicaciones, entre las que destacan los libros de cuentos: Tres historias de amor, El último petirrojo, La casa del guayacán, El retorno del Jinete Incógnito, Se busca un colibrí, Lito Granito y el duende; la novela: Crónica del primer amor; y el poemario Blanco de hospital, traducido al portugués por el brasileño Alessandro Atanes.

La cita es:
Día: sábado 11 de junio de 2016
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Comunal Don Quijote y su Manchita (AA.HH Santa Rosa, Puente Piedra)

Comentarios