Venezuela. Dirigente opositor MUD confiesa que su agrupación aplica guerra económica contra el pueblo (Video)


El dirigente del derechista partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, confesó, en reciente rueda de prensa, que el boicot económico contra la Nación es parte de unos “mecanismos de lucha” efectuados por la coalición de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de las cúpulas empresariales.


Mariátegui
25/08/16

Es necesario entender que este “boicot económico”, es en realidad una guerra hambreadora declarada a la Revolución Bolivariana, cuyos efectos está sufriendo el Pueblo desde hace 3 años, con una etapa crítica en los últimos 12 meses.

El objetivo principal de este “boicot” es -evidentemente- el derrocamiento del Gobierno Bolivariano, a través de la generación de malestar a partir de la desmejora de la condiciones de vida de la población, por la limitación del acceso a bienes y servicios básicos, originados por el acaparamiento, la especulación, el contrabando y el desvío de mercancías. 

Añadido a esto, se suma también la guerra psicológica que es planificada desde laboratorios mediáticos que difunden mentiras, medias verdades y rumores, que buscan una explosión social.

Chile 1973

El Profesor Francisco Domínguez, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Middlesex de Londres, es un catedrático chileno exiliado en el Reino Unido desde el año 1979, y es conocedor en carne propia de este “boicot económico” que aplicó la ultraderecha chilena junto a corporaciones transnacionales a Salvador Allende en 1973. Todos sabemos el sangriento desenlace que tuvo ese “mecanismo de lucha” practicado por los factores que apoyan a Freddy Guevara.

Ante esto, Dominguéz afrirmó: “El Gobierno de Estados Unidos dio un golpe en el sector privado de la distribución de alimentos, conteniendo los alimentos, lo que obliga a la gente a hacer colas. Tras horas de hacer cola, la gente se vuelve descontenta. El resultado es que se vuelven muy infelices, especialmente los pobres. Creo que la idea es socavar la base de apoyo de la que goza el Gobierno de Chávez-Maduro, y si son capaces de hacerlo, piensan que van a crear las condiciones para derrocar al Ejecutivo, que es lo que hicieron en Chile en el año 1973”.

Comentarios