Lima. Trabajadores de Essalud exigirán hoy al Congreso traslado del régimen laboral CAS al 728


La Comisión de Trabajo del parlamento nacional deliberará la eliminación del CAS en EsSalud y el pase de los contratados en dicha modalidad al régimen 728. Cabe mencionar, que los parlamentarios de Fuerza Popular han exigido un texto sustitutorio para respaldar iniciativa de Ley. Con estas medidas se logrará brindar un mejor servicio a los asegurados y familiares, además de promover los derechos humanos y laborales.


Mariátegui
08/11/16

Trabajadores de las diversas dependencias del Seguro Social se movilizarán, hoy 8 de noviembre a partir de las tres de la tarde, al Congreso para respaldar los proyectos de Ley que se debatirán en la Comisión de Trabajo, como del pase de los CAS al Régimen 728. Cabe referir, que el gremio se reunió recientemente con la Presidenta del Congreso Luz Salgado, quien manifestó que se deben realizar cambios en las propuestas para respaldarla.

Serán más de 12 mil trabajadores los que se beneficiarían con dicha iniciativa, lo que implicará brindar un mejor servicio a los asegurados, quienes son los primeros afectados con la precariedad en que laboran estos profesionales de la salud. Asimismo, se evitará que se utilice dicho régimen (CAS) para impedir que los trabajadores denuncien la corrupción existente en el seguro social, sin el temor de perder su empleo, debido a las arbitrariedades que permite dicha modalidad laboral.

Cabe mencionar, que como parte de la estrategia se efectuó en la FED CUT un encuentro de los trabajadores con los miembros de la Comisión de Trabajo con la finalidad de asegurar la aprobación de la propuesta. Participarán también en la movilización, los integrantes de la Coalición Sindical de EsSalud y diversas organizaciones sociales y políticas.

Comentarios