Cusco. 21 diciembre. Investigadora Pilar Roca presenta libro El Holocausto Andino


El Centro de Estudios Regionales Andinos “Bartolomé de Las Casas” (CBC) presentará el libro "El Holocausto Andino", ensayo que trata sobre el mundo que heredó Túpac Amaru, el que le tocó vivir y su legado histórico. Una aguda obra de la escritora, cineasta  e investigadora Pilar Roca, editado por Gutemberg Editores Impresores E.R.L. de Noé Yenque Guerrero.


Mariátegui
20/12/16

"Túpac Amaru llamó a participar en la gesta libertadora y a integrarse en los ejércitos independentistas a las diferentes fuerzas políticas y sociales compuestas por criollos, mestizos e indios y esclavos. El inca, como punto de unión, solicitó la unidad entre todos los que estuvieran por el objetivo de independizarse de España, quedando excluídos los representantes directos del rey, como el visitador, el el virrey y los corregidores".

Los comentarios estarán a cargo del  antropólogo  e historiador  Alejandro Herrera de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), asimismo el antropólogo Roger Capcha (UNSAAC), y el quechuólogo  Rafael Mercado (CBC). 

El acto se realizará el día miércoles 21 de diciembre a las 7:00 PM. en el Hotel La Casa de Fray Bartolomé, Av. Tulumayo 465, Cusco. Ingreso libre

Comentarios