Lima. 27 Enero. Homenaje al Apostol José Martí por 164 aniversario de su natalicio


José Martí (La Habana, 28 de enero de 1853 - Dos Ríos, 19 de mayo de 1895). Héroe Nacional de Cuba. Fue un hombre de elevados principios, vocación latinoamericana e internacionalista; intachable conducta personal, tanto pública como privada y con cualidades humanas que en ocasiones parecen insuperables. Un cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.


Redacción Revista Mariátegui
26/01/17

Autor de una obra imprescindible como fuente de conocimientos y de consulta para todas las generaciones de cubanos y el contenido, estilo y belleza singular de los poemas, epistolario, artículos periodísticos, de todos los escritos y discursos que realizó lo sitúan como un intelectual de vasta cultura. (Ecured)

En conmemoración del año 164 de su natalicio la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, la Macro Región Lima - Callao y en acuerdo con la Embajada de Cuba, se realizará un acto de homenaje el viernes 27 de enero a horas 5.00 PM. ante el busto del Apostol, ubicado entre las cuadras 11 y 12 de la avenida Cuba en el distrito de Jesús María, Lima, donde se colocarán ofrendas florales.

Comentarios