Perú. Contundente manifestación de apoyo y solidaridad a la Revolución Bolivariana


De manera contundente los movimientos sociales, organizaciones políticas, un grupo de graduados en Medicina y Cultura Física Deportiva en Venezuela, artistas e intelectuales peruanos reiteraron su solidaridad con el Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al inicio de 2017, inspirados en la rebelión cívico militar que hace 59 años derrocó la dictadura de Marco Pérez Jiménez y rechazando, a la vez, cualquier agresión en contra de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.


Mariátegui
28/01/17

Lima.-  Aproximadamente un centenar de personas, con entusiasmo y llenos del espíritu combativo del 23 de enero, se acercaron a la sede de la Embajada Venezolana voceando consignas respaldando los esfuerzos del Ejecutivo Bolivariano por consolidar un País Digno y Soberano cónsono con el ejemplo brindado por nuestros libertadores y por los que posteriormente continuaron muchísimos luchadores más como el hoy recordado Fabricio Ojeda y nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Al sitio llegaron, el sociólogo Héctor Béjar, los cineastas Pilar Roca y Federico García; el poeta Hildebrando Pérez Grande; el dirigente político Gustavo Espinoza y los artistas plásticos Fanny Palacios Izquierdo y Bruno Portuguez. También se hicieron presentes, los compañeros de la Coordinadora de Solidaridad Perú Cuba, representantes de la Unión Popular de Mujeres por el Perú, del Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP); de la Articulación Continental de Movimientos al ALBA, Capítulo Perú y sus movimientos asociados; integrantes de la Prensa Popular y Alternativa, del Instituto Cultural Peruano Nicaragüense y de la Casa de la Hermandad Perú Venezuela, así como las organizaciones políticas entre ellas el Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú/ Patria Roja e Izquierda Socialista.

Durante la actividad de apoyo a Venezuela, las distintas organizaciones –quienes se colocaron a las puertas de la sede diplomática- corearon arengas como “No soy yanqui ni quiero ser, yo voy con Evo, voy con Chávez y con Fidel”, “Chávez no murió se multiplicó”, “Uh ah Maduro no se va”, “Chávez vive, la lucha sigue”, “Maduro amigo el Perú está contigo”, “Derecha terrorista hambrienta de poder”, “Hasta la victoria final, Patria y Vida Venceremos” y “Hasta la Victoria Siempre”, enmudeciendo al grupo opositor que pretendidamente escenificaron una débil protesta en contra del Gobierno Bolivariano, exigiendo libertad en el país.

Rápidamente provino la respuesta de un dirigente peruano que fue a defender la Patria Bolivariana al esgrimir las siguientes palabras al sector opositor: “Dicen que son perseguidos pero pueden salir de su país y entrar cuando quieran. ¡Farsantes! Si faltan medicinas o si faltan algunos alimentos es porque ustedes los que sirven a los ricos especulan con los alimentos y medicinas, pero saben qué: Chávez vive, la Lucha sigue…. Vienen a nuestra Patria a insultarnos y a ofendernos. Eso jamás haríamos en tierra venezolana, jamás irrespetaríamos a los compatriotas venezolanos. Miren su catadura moral que pusieron su bandera en el piso”.

En tanto que dirigentes del Partido Comunista Peruano (PCP) presentes destacaron que militantes de esa organización han tomado conciencia sobre la lucha del Pueblo y del Gobierno Bolivariano y coinciden en apuntar que no se puede hablar de Socialismo o Comunismo si no se respalda a Venezuela, porque su lucha es real y efectiva. Indicaron además que no se puede seguir llenando de palabras el discurso sino llevarlo a la práctica y a esta hora le toca a la nación sudamericana.

Mientras que graduados de médicos peruanos y de Cultura Física Deportiva manifestaron su agradecimiento al Comandante Hugo Chávez por abrirle las puertas con gran generosidad a un país que les dio conocimiento y valores altruistas y humanos que han tenido oportunidad de volcar en las comunidades de la nación que les vio nacer.

Los asistentes fueron rotándose una banderola gigante al tiempo que expresaban su apoyo al Pueblo Venezolano Victorioso y a las figuras tanto del Comandante Chávez como del Presidente Constitucional y Obrero Nicolás Maduro. En la pancarta se leía la frase del revolucionario Fabricio Ojeda: “Luchar hasta vencer” en este 23 de enero combativo y alegres lanzaban vivas a lo que ha sido un legado de dignidad para generaciones en el Continente: la Revolución Bolivariana.

Comentarios