Perú. Misa Campesina para celebrar la vida del padre Miguel D’Escoto


La Embajada de Nicaragua en el Perú ofreció una misa para celebrar la vida del padre Miguel d'Escoto Brockmann (1933-2017), quien fuera Canciller de la República de Nicaragua (1979-1990) y Presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (2008-2009); y para pedir por la salud del entrañable hermano poeta y cineasta peruano, Federico García Hurtado, amigo de Nicaragua y de todas las causas justas del planeta.


Mariátegui
18/06/17

Promovida por el Instituto Cultural Peruano Sandinista, la misa se llevó a cabo el pasado viernes 9 de junio, en la Iglesia de Santo Toribio - La Inmaculada, en Lima. Acompañando el oficio religioso que celebró el sacerdote guatemalteco Efraín de Jesús Pineda, se entonó la Misa Campesina Nicaragüense de Carlos Mejía Godoy en castellano, quechua y miskito, dos de las lenguas amerindias del Perú y Nicaragua. Participaron de esta ofrenda Frank Collazos en la guitarra, Armando Becerra en los teclados, y las voces de Edith Ramos, Consuelo Jeri, Magali Luque y Marcela Pérez Silva.


En el ejemplo de vida del padre Miguel se reunió un nutrido grupo de nicaragüenses y peruanos, creyentes y no creyentes: familiares y amigos de Fico García, representantes de las embajadas de los paíes del ALBA, congresistas, artistas, intelectuales, políticos y luchadores sociales. 

Fue una hermosa ocasión para recordar el legado de lucha por la justicia y la paz que nos deja el Canciller de la Dignidad, y que nos compromete a seguir trabajando por el Reino de Dios en la tierra. Ese otro mundo que él supo posible y absolutamente impostergable.

Comentarios