Declaración de las Grandes Tribus Libias: Septiembre 2017


Después de hablar con los representantes de las grandes tribus libias hoy, quisiera compartir las siguientes actualizaciones sobre las condiciones actuales en Libia.


JoannaM *
Mariátegui
19/09/17

En primer lugar, ha habido informes de que ISIS está resurgiendo en algunas áreas de Libia como Sirte, sin embargo me confirman que es completamente falso. Desde el este, el sur, el oeste a través de Sirte, el sudoeste a través de Ghadamés y otras regiones están limpias a excepción de las áreas de Trípoli y Misratah en que las tribus están trabajando para limpiar cualquier reducto de radicales, milicias y mercenarios.

El problema en Trípoli es el gobierno títere de la ONU. Este llamado “gobierno” que ha entrado recientemente en Trípoli en barco desde el mar y se proclamó gobierno de Libia sin ningún apoyo ni elecciones del pueblo libio.

El líder del llamado “gobierno de acuerdo nacional” (GNC) es Fayez al-Sarraj.

Sarraj es un hombre no respetado ni querido por el pueblo libio, nombrado por la ONU, fuera de Libia, para ser el primer ministro, pero sin ninguna autoridad o poder reconocido en Libia.
Esto no le impide robar a los libios y a Libia, convocar ataques aéreos por parte de Estados Unidos, firmar acuerdos con países (Italia) y muchos otros actos ilegales.

¿Desde cuándo la ONU puede nombrar un gobierno de un país, escoger a los gobernantes y decirles lo que deben hacer?

El mayor problema de  GNC es que Serraj y sus cohortes se han unido a las milicias radicales de Misratah que fueron las “ ratas” y mercenarios que se unieron a Clinton, McCain y Obama para destruir Libia en el 2011. También se ha unido a Abdulhakem Belhaj, el terrorista islámico radical que inició el “Grupo libio de lucha Islámica” (LIFG) cuyos miembros son responsables de actos de terror en todo el mundo, siendo el último acto el bombardeo en Londres este pasado mes de Mayo. Belhaj ha robado más de mil millones de dólares de Libia y es un gran amigo del criminal de guerra estadounidense  Jhon McCain.

El gobierno títere sionista (GNC) está perdiendo poco a poco su control sobre Libia por esto están desesperados por poder seguir robando y manteniendo el control. Su último “plan” es traer de vuelta al pequeño títere sionista Basit Igtet, están tratando de convertirlo en presidente de Libia mientras Serraj continúa de Primer Ministro.

Las Grandes Tribus Libias saben que esto es un chiste, saben que ningún libio apoyaría a este hombre que no ha vivido en Libia en los últimos veinte años y se vió obligado a salir del país por sus lazos con el islamismo radical, su padre es Mufti (Sheik) del grupo libio de lucha Islámica y fue encarcelado por crímenes contra la humanidad en Libia (ahora está muerto).

Basit Igtet es un gran sionista, está casado con la hija de uno de los sionistas criminales más ricos del mundo y reside en Suiza, apoyó la destrucción de Libia en el 2011 y es apoyado por nada menos que Jhon McCain. Igtet está planeando una manifestación en Trípoli para el 25 de septiembre para reclamar su poder en Libia(¿?) Y está exigiendo seguridad del GNC para esta manifestación porque sabe que los libios le odian https://www.libyaobserver.ly/inbrief/security-officials-tripoli-confirm-right-people-demonstrate-peacefully. 
Este plan es el último intento desesperado de los sionistas para tomar el poder en Libia. 

Hay un plan para elecciones a escala nacional el próximo mes de febrero pero el ganador no será un sionista que planea traer a su esposa sionista a Libia. 


El abogado de Saif  al Islam Ghadafi y la familia Ghadafi han presentado una demanda en los tribunales de Tubruk contra un miembro de la cámara de representantes  AbuBaker Baira bajo cargos de difamación. Desafortunadamente la Cámara de representantes todavía tiene algunas “ratas” dentro y el pueblo libio está enfermo y cansado de todos estos mentirosos y ladrones. Las tribus han expresado su desdén por los constantes y repetidos ataques contra la familia Ghadafi y le han exigido que se detenga. 

El abogado del Dr. Saif y la familia Ghadafi, el Dr. Al Zaidi emitió la siguiente declaración formal:

“Cualquiera que haga daño a la familia Ghadafi será procesado”

El abogado de la familia del difunto líder libio Moammar al Ghadafi ha revelado que se está preparando para presentar una demanda contra cualquier persona que viole los derechos de los miembros de la familia Ghadafi o los insulte ya sea a través de los medios de comunicación o abusando de la familia. Al Zaidi dijo, en una declaración al Canal 24 de Libia que el diputado Abubakr Baira comparecerá ante el tribunal el 16 de octubre por calumnias a su cliente Saif al Islam al Ghadafi, afirmando que él personalmente comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Tubruk. Si se designa a un abogado para representarlo está obligado a comparecer. Al Zaid se negó a hacer declaraciones en relación con el tribunal y el caso.

Sin embargo las Grandes Tribus de Libia continúan su trabajo para recuperar el control de Libia y devolver la paz y seguridad al pueblo libio.  Están avanzando en su proyecto. 

Las tribus libias están determinadas y obligadas a eliminar a todos los invasores de su tierra y a nombrar un gobierno elegido por el pueblo libio. Lo lograrán, son un pueblo con una cultura antigua y muy fuerte , no serán derrotados , no se rendirán y no serán engañados de nuevo.


Traducido por Leonor Massanet Arbona

 -------------------------------------------------

Aclaración de Leonor Massanet

La sociedad libia es tribal, por tanto cuando dice "las grandes tribus" se refiere a las grandes familias, es decir todos los libios.

Los traidores y extremistas libios son una minoría muy pequeña aunque sea los que conocemos desde aquí.

Las redes familiares y tribales son muy fuertes e implican mucho mas de lo que nos podemos imaginar.

Si lo proyectaras a España imagínate la tribu warfala son casi 1500.000 libios (algo menos) de un total de población aproximada de 6 millones. Es decir que 1/6 de la población son una de las grandes tribus.

Imagina el poder de 1/6 de la población española en la misma dirección con lazos muy superiores al interés económico, tendrían un poder mucho mayor que un partido político. Pero no es solo una tribu sino el Consejo de las Grandes tribus que implica la gran mayoría de la población libia. No se si un 80 o mas %.

Las tribus libias siemprehan administrado el pais y formaban parte del gobierno directa e indirectamente y nunca han dejado de hacerlo. Por esto el pais constantemente va reconstruyendo colegios, hospitalea...resolviendo como pueden los desastres que causan los invasores. Ayudan a los que se quedn sin hogar y muchos libios han entregado su dinero para ayudar a los qie han tenido que huiro se han quedado sin casa porque son de su tribu, de su familia o de la tribu de su esposa. 

Por esto occidente habla de Gadafi pero en realidad han intentado matar a todos los lideres tribales porque la administracion y gobierno de libia estaba muy extendido. 

Un ejemplo claro fueron las palabras de un lider warfala que dijo que si no hubieran querido a Ghadafi no hubier durado ni dos dias. 
Ghadafi también lo dijo.

Cuando la Jamahiriyah vio lo que estaba ocurriendo en el 2011 se reunieron todas las tribis libias y el gobierno y formaron un Consejo Tribal para que desempeñara las labore de gobierno si el país se quedaba sin.

Bien con todo esto quiero explicar que a pesar de los mercenarios, la OTAN, y todos los golpes de estado que esta dando EEUU encubiertos por la ONU o por el ISIS etc. En realidad la sociesad libia sigue igual y solo sufre las consecuencias del expolio, de la destruccion, la falta de dinero...

Los libios estan sufrieno mucho pero no luchan entre ellos sino que se ayudan.

Los criminales, bandidos y demas son extranjeros o picopatas o ladrones. 

Las tribis libias estan trabajando con un equipo de abogados que elabora los dosiers de pruebas y buscan la forma de neutralizar mediante La Aya y por otros caminos.

Las grandes tribus mantienen relaciones diplomaticas con paises como Rusia que les ayudan por detras.

Estan trabajando a muchos niveles e intentando neutralizar las agresiones externas para robarles todo.

Piensa que los libios no pueden hacer otra cosa ue defender a los suyos. Para ellos no es una "guerra" como lo montan los medios, ellos solo defienden su casa, o su pueblo o su ciudad, o persiguen a loscriminales y estan limpiando el pais de los mercenarios pagados por EEUU para crear el caos.

Al principio los libios han sido muy inocentes frente a la CIA y todos estos grupos de terroristas pero han ido aprendiendo y ahora informan menos y actúan mas. 

Realmente ahora estan muy mal, me refiero a la poblacion porque no tienen electricidad muchas horas al dia, la vida se ha encarecido tanto y encima no pueden ni sacar su propio dinero del banco.

En el 2011 1€= 1,6 LYD y en cambio ahora 1€= 8,3 LYD. No hay dinero. Todo ha sido robado. 

El poder de Tubruk radica en que son Libios, respetados por los libios y muchos países les apoyan aunque no sea publico. Piensa que el gobierno de Trípoli es de auténticos terroristas y mala gente. No tienen tanto poder como desearían porque entonces la ONU no haría lo que esta haciendo.

Es una situacion dramatica, desde mi punto de vista. Lo que esta ocurriendo es inimaginable y sin embargo el mundo no sabe nada.

La justicia tiene una estructura libia pero el control de arriba esta en manos de Trípoli por esto han hecho los desastres hasta ahora. Por esto han permitido que los mercenarios tomaran sus trofeos de guerra robando y violando. 

Dentro de las tribus se mantiene la justicia como siempre pero donde controlan los terroristas, es decir Misratah y Trípoli encarcelan a quien quieren.

Es algo complicado de comprender porque primero hay que comprender la sociedad libia. Luego hay que darse cuenta que es una invasión pero se han encontrado frente a una sociedad tribal que no pueden romper ni aun en el exilio.


Comentarios