Perú. Presentación libro "Los abismos de Mario Vargas Llosa" de José Luis Ayala


En los tiempos de su apoyo inclaudicable a la Revolución Cubana, a las guerrillas del MIR en Perú o a la Revolución nacionalista de Juan Velasco Alvarado en favor de los oprimidos...¿Mario Vargas Llosa fue marxista?


Redacción Mariátegui
19/10/17

Esa es la pregunta que se plantea el autor del libro José Luis Ayala, quien busca la respuesta mediante testimonios valiosos de gente que conoció al Premio Nobel de Literatura desde su juventud universitaria donde integró la célula comunista Cahuide hasta las últimas décadas donde se convirtió en defensor del Neoliberalismo. 

Mario Vargas Llosa -como también lo destaca el autor- es una de las plumas más brillantes de la literatura mundial, sin embargo ese acercamiento al comunismo, al socialismo, a la lucha de los pueblos oprimidos, a interpretar el mundo desde su estratificación de clases sociales, a conocer los abismos económicos e injusticias que existía y sigue existiendo en el Perú, le habría dado un panorama diferente e inspirado a escribir obras cumbres como Conversación en la Catedral o La Casa Verde.

El lunes 30 de octubre de 2017 se realizará la presentación del libro, en la que participarán: Nelson Manrique, Gustavo Espinoza y Margot Palomino, en la Casa Museo Mariátegui, ubicada en Jirón Washington 1928, Cercado Lima. El ingreso será libre.

Comentarios