Lima 05 de Junio: Movilización en apoyo a la lucha Amazónica


Mariátegui
Comite de Solidaridad con la Lucha Amazónica
04/06/09


Acción Directa de Apoyo al Paro Amazónico que busca visibilizar la lucha indigena amazónica en Lima, porque el Gobierno Aprista no quiere solucionar el conflicto y ha optado por criminalizar a los dirigentes de AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana) y querer trabajarlos al cansancio. Respaldamos totalmente la resistencia de los hermanos amazónicos y exhortamos al resto del país a marchar junto con ellos por la defensa de la vida y la dignidad nacional.

Concentración : Viernes 05 Junio (Dia Mundial de Medio Ambiente) 2009

Lugar: Plaza Francia. Cercado de Lima.

Hora : 5.00 P.M.

Marcha hacia el Congreso de la República que culminará en un Acto Político.


Convocan: AIDESEP, Comité de Solidaridad con la Lucha Amazónica: Frente Unitario Revolucionario, Frente Unitario Cambio 3 de Octubre, Frente Único Nacional de los Pueblos del Perú, Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular, Confederación Campesina del Perú, Juventud del Partido Nacionalista, Coordinadora Contra la Impunidad, Juventud de la Coordinadora Político Social, Juventud Comunista Peruana, Juventud Pueblo Unido, Partido Comunista Peruano – Lima, Partido Comunista Peruano – Reconstituido, Integración Estudiantil, Perú Pueblo, Movimiento Javier Heraud – Altavoz, Movimiento de Liberación 19 de Julio, Movimiento Todas las Voces, Comite Malpica, Patria Libre, Movimiento José María Arguedas, M-6 de Abril, Movimiento Comunitario Alfa y Omega, CAMUJ PERU, Colectivo Tierra InSurGente, Comando Ambientalista, Movimiento Nueva Izquierda, Ukucacha, P. N. Inkarri.

Consecuentemente con nuestros principios socialistas, el Comité de Solidaridad con la Lucha Amazónica, exige:

· Respeto y cumplimiento al Convenio 169 (OIT) y a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas suscrito por el Perú que se refiere a la libre determinación de los pueblos. Nuestros hermanos indígenas tienen el derecho a determinar su condición política y a disponer de sus recursos naturales (incluidos los del subsuelo) para su desarrollo económico, social y cultural. La consulta por parte del Gobierno Peruano en este caso no es una mera cortesía sino una obligación.

· Denunciar y anular el TLC con EEUU ya que es debido a este Tratado que el gobierno aprista quiere imponer un modelo de saqueo entreguista y consumo irresponsable de nuestros recursos que subordina los intereses nacionales a un empresariado corrupto que no sólo tiene antecedentes de daños medio ambientales, despojos y explotación a los nativos, sino que además está demostrado que es el culpable del calentamiento global y la crisis económica mundial.

· Inmediata derogación de todos los decretos legislativos anti-constitucionales.

· Levantamiento del Estado de Emergencia en nuestra Amazonía.

· Cese a la persecución de los dirigentes sociales, la criminalización de la protesta social y archivamiento de la denuncia por conspiración, rebelión y sedición a Alberto Pizango, máximo dirigente de AIDESEP.

Reivindicamos la lucha Amazónica como medida de lucha ejemplificadora, de agitación permanente y constante por la conservación de nuestros recursos hídricos, la biodiversidad y el desarrollo sustentable.

Convocamos a todos los ciudadanos conscientes del Perú que están comprometidos con la defensa del medio ambiente y los derechos humanos a que se sumen a esta movilización por la vida y la plurinacionalidad de nuestro país. Es hora de defender el futuro, ahora!



¡Viva la lucha Amazónica en Defensa de la dignidad y de la vida!

Lima, Junio 2009

Comité de Solidaridad con la Lucha Amazónica (CSLA)

Escríbenos : solidaridad.amazonica.peru@gmail.com


Algunos videos de la insurgencia indígena amazónica:


Awajún en Corral Quemado (Paro Amazonico 2009) - Vicariato de Jaén:

http://www.youtube.com/watch?v=9pXLvlXZR6I

En la selva del Marañón (Paro Amazonico 2009 ) - Vicariato de Jaén:

http://www.youtube.com/watch?v=ZK8hyn5k8WM

I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas del Abya Yala:

http://www.youtube.com/watch?v=pch5t32oQKs&feature=related

Comentarios