G8 Italia: Foro para la Reconstrucción Social /Forum for Social Reconstruction

A Sud / Mariátegui
05/07/09


L'Aquila
Italia

El próximo 7 de julio la red de ciudadanos, asociaciones, sindicatos y comunidades territoriales se va a reunir en los días del G8 en el Foro para la Reconstrucción Social. Los ejes temáticos del debate publico, que se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, serán los derechos, el trabajo, la defensa del medio ambiente y de los territorios, el derecho a una información libre y transparente, la seguridad y la paz. En una palabra: la democracia.

El forum es la respuesta de los movimientos sociales y de las organizaciones de la sociedad civil a la cumbre del G8, ilegitima y arbitraria, y un instrumento para expresar nuestro respaldo y nuestro apoyo a los ciudadanos y a las ciudadanas de L'Aquila doblemente afectados: por el terremoto que destruyó la ciudad y por la especulación que antes y después del temblor ha sido una plaga para toda la población de esta desencajada y valiente ciudad.

La gestión de la emergencia en Abruzzo y la conducta de la clase dirigente italiana frente a la crisis generada por las políticas arbitrarias de los países miembros del G8 produce cada día más pobreza, desempleo, precariedad, destrucción de la naturaleza y violación de los derechos básicos.

La línea política del gobierno de Berlusconi, así como las políticas implementadas por el G8 ponen en evidencia todo lo malo de este modelo de desarrollo planteado sobre la acumulación indiscriminada, la dictadura del capital, el saqueo de los recursos naturales y la falta de justicia social, que ya demostró su insostenibilidad social y ambiental.

Por eso tenemos que promover la participación, la inclusión y la ampliación de la democracia, para construir una sociedad nueva donde sean garantizados los derechos económicos y sociales, en la ciudad de L'Aquila y en todos los territorios afectados por la crisis.


Promueven:

Ass. A Sud, Rete 3e32, Collettivo 99, Epicentro Solidale, Ass. La Ciudad, Conferenza dei Comitati Cittadini, UdU, FILCEM-CGIL PROVINCIALE L'AQUILA, FILLEA-CGIL PROVINCIALE L'AQUILA, FIOM-CGIL ABRUZZO, FIOM-CGIL PROVINCIALE L'AQUILA, FLAI-CGIL Provinciale L'Aquila, FP-CGIL ABRUZZO, NIDIL-CGIL ABRUZZO, BRIGATE DELLA SOLIDARIETA' ATTIVA, Abruzzo Social Forum, Lunaria


Programa


Foro para la Reconstrucción Social
derechos, trabajo, saberes y democracia

Plaza 3e32, calle Strinella

L'AQUILA

h 10.00 - 13.00
Emergencia y democracia

h 14.00 - 18.00
Crisis y emergencia: que reconstrucción?


Relatores:

Alex Zanotelli
Gianni Rinaldini, FIOM CGIL
Sergio Ciancaglini, Argentina
Paul Marquet, Perù
Giuseppe De Marzo, A Sud
Pierluigi Sullo, Carta
Presidio No Dal Molin
Movimento No Tav
Presidio contro la discarica di Chiaiano
Comitati Irpini
Mauro Borromeo
Maurizio Donato, Università di Teramo
Domenica Fininguerra, Stop al consumo del territorio


Más informaciones:

http://www.asud.net
http://www.3e32.com
http://www.fiomaq.org

Comentarios