Lima: Acto de Solidaridad con Manuel Dammert / No al silenciamiento: Por el derecho a la Fiscalización


Y presentación de su nuevo libro: La República Lobbysta

Mariátegui
17/07/09


Distintas personalidades, ciudadanos y organizaciones sociales han organizado un Acto de solidaridad con Manuel Dammert Ego Aguirre, ante la arbitraria e injusta sentencia del 40 Juzgado Penal de Lima, quien el 11 de junio último, ha condenado a un año de prisión suspendida en la medida que pague S/. 30 mil nuevos soles a PPK por el supuesto delito de “difamación agravada”. Se pretende acallar la libertad de expresión, el derecho a la crítica a las autoridades en ejercicio, la fiscalización ciudadana al Poder Ejecutivo por denunciar temas de privatización de puertos y aeropuertos, exportación del Gas de Camisea y pago de Indemnización a Baruch Ivcher cuando PPK se desempeñaba como Primer Ministro del Gobierno de Toledo.

Dammert ha apelado el día 12 de junio ante la Corte Superior y no dudará en acudir a la Corte Suprema y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. El Colegio de Abogados de Lima incluye el caso PPK-Dammert en el Informe a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, relativo a los peligros contra la libertad de expresión.

Dammert Ego Aguirre realiza activa fiscalización, en su condición de docente universitario, investigador social y asesor de los trabajadores portuarios y otras organizaciones sociales, así como director de la revista digital www.poderciudadano.org.pe las denuncias las hace como parte del derecho a la fiscalización y crítica, que no significan invasión de la privacidad personal del querellante.

El poder económico y político pretende coactar la libertad de expresión, entrometiéndose en las decisiones del Poder Judicial para acallar el derecho a fiscalizar y opinar sobre temas públicos. Kuczysnki es integrante de la Comisión Asesora del Presidente del Poder Judicial, Dr. Villa Stein, lo que le otorga una posición de privilegio y de absoluta desigualdad y afecta las garantías básicas judiciales.

En el acto de Solidaridad, se va a presentar el ultimo libro de Manuel Dammet Ego Aguirre, “La Republica Lobbysta”. En este libro, se hace un estudio critico del uso de las querellas como instrumento de coaccion politica. Se analiza las amenazas de un régimen politico que une el hiperpresidencialismo con el corporativismo empresarial mercantilista. En especial se estudian los casos de la privatizacion de puertos, de la exportacion del gas de camisea y la amazonia, y del grupo empresarial lobbysta de Pedro Pablo Kucsinsky. Se incluyen sorprendentes nuevas revelaciones, y sus vinculaciones en la trama de relaciones entre el poder politico y poder economico. El libro va a ser comentado por un panel en el que participan Cesar Levano, Humberto Campodonico, Eduardo Toche y Ronald Gamarra.


Contra la mordaza: Libertad de Expresión

Por las libertadades ciudadanas

Solidaridad con Manuel Dammert


Fecha: Sábado 18 de Julio

Hora: 7:00 P.M.

Lugar: Colegio Médico del Perú. Armendáriz 791. Miraflores. Lima. Perú.

Comentarios