Venezuela: Orden de captura a Amílcar Figueroa es una nueva provocación uribista

Pacocol / Mariátegui
11/12/09


Carlos Casanueva, Secretario General del Movimiento Continental Bolivariano, calificó de “provocación del régimen de Uribe Vélez” la orden de un juez colombiano que pide arrestar a Amílcar Figueroa Salazar, diputado del Parlamento Latinoamericano, a quien se le vincula con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Informó Carlos Casanueva que el diputado venezolano es un reconocido dirigente de la revolución Bolivariana del Venezuela que lidera el comandante y presidente, Hugo Chávez Frías. “Figueroa hace parte del naciente Movimiento Continental Bolivariano y desde Colombia se hace otra provocación por parte del señor Uribe” señala-

Según informa el Diario Panorama el diputado y escritor Amílcar Figueroa es mencionado en los correos electrónicos encontrados en las computadoras pertenecientes al fallecido líder guerrillero Raúl Reyes como “Tino” y para la justicia colombiana es uno de los principales contactos de los jefes de las Farc en Venezuela.

Según el rotativo, una fuente judicial informó que la decisión surgió, el jueves pasado, tras la petición hecha por un fiscal de la Unidad Antiterrorismo. El juez también solicitó a la Interpol incluir a Figueroa en una circular azul, para que sea ubicado.

El diputado Figueroa se ha desempeñado como Presidente Alterno del Parlamento Latinoamericano, (Parlatino) y miembro del Buró Político-Regional Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pacocol - Partido Comunista de Colombia

Comentarios