Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 24, 2009

No a la extradición de Iñaki Etxeberria: Comunicado de la Dirección Ejecutiva de la Coordinadora Continental Bolivariana

CCB / Mariátegui
26/05/09

La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), en tránsito al Movimiento Continental Bolivariano (MBC), en solidaridad permanente con la lucha del pueblo Vasco, se solidariza con el camarada Iñaki Etxeberria, militante revolucionario internacionalista, residente en la República Bolivariana de Venezuela, desde hace mas de 13 años y quien ha sido detenido desde el martes 21 de abril y amenazado con ser extraditado a un gobierno que no respeta los DDHH y tortura a sus presas y presos independentistas constantemente.

Hacemos un llamado a desplegar la solidaridad internacionalista, bolivariana y revolucionaria para detener su extradición , ya que las y los revolucionarios del continente, no podemos permanecer indiferentes ante este peligro que significaría un grave riesgo para la integridad y la protección cabal de los derechos de Iñaki.

Es por ello , que la dirección Ejecutiva de la CCB, en transito al MCB, hace una amplia convocatoria a desplegar una campaña interna…

La inteligencia española caza refugiados vascos en Cuba y Venezuela

Agencia Bolivariana de Prensa / Mariátegui
26/05/09

Las agencias de información confirmaron en recientes días que tres miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español abandonaron la semana pasada Cuba tras las quejas cursadas por las autoridades de la isla por las distintas actividades desarrolladas en el país caribeño.

Según detallaron las mismas fuentes, los agentes secretos se dedicaban a realizar seguimientos a los refugiados vascos que residen en Cuba desde hace años. Entre los espías que han sido expulsados del país caribeño se encontrarían una mujer y dos hombres. La mujer habría permanecido en la isla durante los últimos cinco meses, mientras uno de los hombres llevaría 13 meses en Cuba y el otro más de cinco años. La agencia Europa Press aseguró que el CNI mantendría todavía a uno de sus agentes en la isla.

Un relevo sin trascendencia
Las autoridades españolas trataron de restar importancia a lo ocurrido y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se li…