Ecuador: La “Revolución Ciudadana” de Correa es una farsa para engañar al pueblo ecuatoriano

ECUARUNARI / Mariátegui
21/01/10


· Impulsa y sostiene un modelo desarrollista y extractivista

· No le interesa instaurar el Estado Plurinacional

Quito, enero de 2010

La Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, frente a los "festejos por los 3 años del Gobierno de Rafael Correa, manifiesta:

No hay nada de motivos para festejar en el paìs, porque las condiciones sociales, económicas y el modelo de Estado está intacto.

Tras las actitudes y personalidad del presidente Correa, el modelo extractivista está en plena vigencia y se está profundizando la explotación de nuestros recursos naturales, por ejemplo el conflicto de intereses por el ITT.

Sus ofrecimientos de campaña no se cumplen, sigue en campaña y no gobierna para el país, peor para los más pobres, excluidos, marginados, pueblos y nacionalidades.

La “Revolución Ciudadana” y su política que impulsa el Gobierno de Correa, es solo para sostener y favorecer a una nueva oligarquía. No hay un verdadero cambio y peor haber iniciado la construcción del Estado Plurinacional, con esto ahonda más para romper con nuestro sistema de vida comunitario, cosmovisión andina y nuestros derechos de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.

Nuestro rechazo al modelo desarrollista y estractivista que impulsa Rafael Correa, y a un falso discurso de izquierda. Más bien se ha aprovechado de la lucha del movimiento indígena y sectores sociales que hemos venido impulsando toda la vida. No permitiremos más explotación de nuestros recursos naturales, impuestos y falsos créditos.

Exigimos la derogatoria urgente a los Decretos Ejecutivos emitidos por Correa como: 1585 y 196 sobre la Educación Intercultural Bilingüe, 119, 120, 122 y 203 sobre Minería, y otros.

Rechazo a la pretendida entrega de las 14 frecuencias a las nacionalidades. No aceptamos y denunciamos el cierre de radio Arutam de la nacionalidad Shuar en la Amazonia y nuestro apoyo y solidaridad con los hermanos Shuar.
En lugar de asignar presupuestos suficientes para salud, educación, desarrollo y subsidios agrícolas, riego, creación de más fuentes de trabajo, nos tienen sumisos y adormecidos con los bonos de migajas. Así engañando al pueblo pobre del Ecuador, como todos los gobiernos de turno que han pasado por Carondelet.

La falsa “Revolución Ciudadana y Socialismo del Siglo XXI”, trata de ser competitivo a la lucha de las organizaciones comunitarias y sociales, y para esto utilizan recursos económicos del pueblo ecuatoriano e incluso a nuestros propios compañeros y compañeras pagándoles para que salgan a favor del gobierno de turno.

Nuestra lucha continúa…

· Continuaremos con mucha fuerza y energía dejando por nuestros héroes y abuelos, por el cambio del modelo económico neoliberal y del modelo desarrollista - extractivista que impulsa Rafael Correa. Y nuestra lucha permanente será por instaurar el verdadero modelo de un Estado PLURINACIONAL e Intercultural y hacer cumplir la Constitución política del Ecuador.

· Defensa a nuestra Pachamama y Sumak Kawsay.

· Llamamos y nos auto convocamos para recuperar la UNIDAD con todos los sectores y movimientos sociales de lucha, para hacer cumplir el mandato que dio el pueblo ecuatoriano al presidente Correa.

NO al Estado Uninacional

SI al Estado PLURINACIONAL

Por una verdadera Revolución Agraria y el Sumak Kawsay


Consejo de Gobierno de ECUARUNARI

Comentarios