Paraguay: El Espacio Unitario condena la violencia política del Ejército Paraguayo del Pueblo

EA / Mariátegui
21/01/10


La conducción nacional del Espacio Unitario y Popular, integrado por partidos de izquierdas y espacios de unidad de organizaciones sociales, emitió ayer un pronunciamiento por el cual “repudia” la extorsiòn a la que los miembros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) sometieron a la familia Zavala. El EPP exigió a los Zavala, como parte de las negociaciones para la liberación de Fidel Zavala, la entrega gratuita de carne faenada a personas en extrema pobreza que viven en tres comunidades de Asunciòn y el Departamento de Concepción. Ayer en horas de la mañana fue cumplida la exigencia.

“…Repudio al secuestro y a la extorción, más aún si ellos son considerados medios de “lucha social”. Los derechos sociales de las mayorías no serán realizados por medio de “cortesías” o regalos de delincuentes, sino por medio de la lucha democrática de las grandes mayorías por la igualdad y la equidad”, expresa un pasaje del pronunciamiento emitido ayer a la tarde.

El documento expresa su “condena” al “Ejército Paraguayo del Pueblo… la Organización delictiva que además de secuestrar y extorsionar, humilla a las comunidades más pobres ofreciendo alimentos obtenidos por medio de la extorsión y la criminalidad”.

El Espacio Unitario concluye que “Las acciones de los grupos terroristas solo contribuyen a desestabilizar el proceso democrático en el cual se halla inserto nuestro país desde el 20 de abril de 2008.”

Igualmente, el Espacio desea la “pronta desarticulaciòn de todos los grupos teroristas” del paìs, aludiendo al EPP.

Comentarios