Venezuela: Parlatino apoya ajuste cambiario y tipo de cambio dual

Parlatino / Mariátegui
15/01/10


Llaman a la calma, pues no existe ningún peligro en la economía. Aseguran que el crecimiento económico continuará, con una agresiva política de industrialización, más empleo y disminución de la pobreza.

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (GPVPL) respalda la medida de ajuste del tipo de cambio y el establecimiento de un tipo de cambio dual en el país, por considerar que la misma está orientada a proteger las reservas internacionales y a generar un equilibrio en la economía.

El Diputado Amílcar Figueroa, Presidente Alterno del Parlamento Latinoamericano sostiene que en el mediano plazo estas medidas mostraran sus bondades en cuanto a enlazarse con el proyecto económico que apunta hacia un proceso de industrialización del país

El establecimiento del tipo de cambio dual, -sostiene el parlamentario-, es uno de los efectos positivos de la medida porque el ajuste cambiario no se hace de manera lineal, y bajo una perspectiva social se protege las importaciones prioritarias como lo son alimentos, medicamentos, remesas familiares y estudiantiles, mientras que las importaciones para la industria se cancelen con una tasa de 4,60.

Figueroa hizo un llamado a la calma de la población y a no dejarse llevar por voces agoreras de oposición quienes advierten sobre impactos negativos en la economía y mayor inflación y aseguró que el gobierno nacional atenderá los programas sociales.

“No existe ningún peligro en la economía, tenemos fortalezas importantes, la población debe estar tranquila porque el crecimiento económico continuará, con una fuerte política de industrialización, más empleo y disminución de la pobreza”.

Comentarios