Sociedad Interamericana de Prensa censura a periodista venezolano / Le apagaron el micrófono


Herminia Rodriguez / YVKE Mundial - Mariátegui
22/03/10


La mañana de ayer domingo, en la asamblea de la SIP, que se realiza en Aruba, fue censurado por parte de representantes de esta organización el periodista José Gregorio Nieves, cuando se encontraba realizando su intervención en nombre de Venezuela.

En un ejemplo claro de que los dueños de medios no creen en la verdadera libertad de expresión, el periodista representante de "Periodistas por la Verdad", José Gregorio Nieves, fue censurado en la mañana de este domingo, por representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Nieves, se encontraba realizando su intervención en nombre de Venezuela, explicándole a los presentes que el Gobierno Bolivariano avanza positivamente con el tema de las telecomunicaciones y de la libertad de expresión, "para el gobierno de Venezuela la libertad de expresión es fundamental, es por ello que el pueblo cuenta con una amplia libertad para expresarse".

"Venezuela es un pueblo que lucha por su libertad y lucha por el espacio radioeléctrico, sin distinción de clases sociales" añadió José Gregorio Nieves. En ese momento el micrófono del periodista venezolano fue apagado y no pudo continuar con su intervención.

Según reporte de nuestra enviada a la isla, Thais Gomez, organizadores del evento le pidieron que no realizará ningún pase informativo para nuestro país, petición a la cual ella se negó alegando que los periodistas del Estado nos encontramos comprometidos con Venezuela, y debemos llevar la noticia a nuestro pueblo.

Comentarios