Colombia: La liberación de las voces por el intercambio humanitario


Lilia Solano / Mariátegui
17/04/10


Colombianos y colombianas por la Paz, estamos empeñadas en liberar las voces de todos aquellos que en el país quieren el intercambio humanitario, tenemos la necesidad, la urgencia de propiciar el acuerdo humanitario. Un intercambio humanitario, no nos va a cambiar el país, ni si quiera va a resolver el problema de la guerra. El intercambio humanitario lo que va a resolver es el drama, la tragedia, de aquellos que está en cautiverio y que tienen el derecho a la libertad y esto representa el grito de todos por la paz, no solo el de ellos sino el de todo un país que se encuentra oprimido y aplastado por la realidad de la guerra.

Entonces vamos a luchar junto a la comunidad internacional, después del operativo de las liberaciones de los uniformados, Calvo y Moncayo, vemos millones de personas movilizándose en torno al intercambio humanitario. Tenemos que liberar la idea del Intercambio Humanitario. Ahora el tema es la paz, por la vía del diálogo y la negociación y sea quien sea el que gane las próximas elecciones presidenciales tendrá que entender que el único camino posible es la paz.

Colombianos y Colombianos por la paz, representamos la fuerza moral de un pueblo que quiere la democracia, la paz, y para esto es fundamental la solución política del conflicto armado.

http://www.liliasolano.com

Comentarios