Lima: 3 mil personas se movilizaron en defensa de la vida y contra la criminalización de la protesta social

















Mariátegui
17/04/10


El martes 13 de abril se movilizaron 3 mil personas por el centro de Lima en defensa de la vida y en rechazo a la represión desatada por el gobierno de Alan García, que desde el 2006 ha dejado como saldo 100 muertos y más de mil dirigentes con procesos judiciales abiertos. La mayoría de los manifestantes pertenecían al Partido Nacionalista Peruano (PNP), además estuvieron en la marcha congresistas nacionalistas como: Daniel Abugattas, Hilaria Supa, Werner Cabrera, Janet Cajahuanca, Marisol Espinoza, Nancy Obregón y la parlamentaria andina, Elsa Malpartida. Una decena de manifestantes cargaron unos ataúdes hechos de carton y tenían pintados los nombres de las masacres cometidas por este gobierno como las de Bagua, Chala o Casapalca.

La movilización culminó en el frontis de la sede del Poder Judicial y el Ministerio Público en la avenida Abancay con un mítin donde destacó el discurso del congresista nacionalista por Loreto, Víctor Isla, quien exigió imparcialidad al Poder Judicial en el caso de los Petroaudios donde presuntamente están involucrados dirigentes del partido aprista como Jorge del Castillo. Asímismo, reivindicó el derecho a la protesta que tienen los pueblos y organizaciones gremiales y exigió al gobierno de Alan García que detenga los asesinatos y los encarcelamientos contra los luchadores sociales.

Sin embargo, lo que causó sorpresa fue la ausencia en la movilización del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

Comentarios

Jonás dijo…
apoyamos desde acá compañero!!!
ELSA MALPARTIDA dijo…
Te apoyamos cesar zelada fuerza y mas fuerza