Venezuela: Pueblo y Gobierno celebran Bicentenario con desfile monumental "Independencia y Revolución"

En el Paseo Los Próceres de Caracas

YVKE Mundial / Mariátegui
22/04/10


Este desfile que ha sido calificado por el presidente Chávez como histórico, cuenta con la participación de unas 12 mil personas, 5 mil 400 de las cuales son civiles integrantes de organizaciones sociales de Venezuela y de los países progresistas de Latinoamérica.


A las 10:50 minutos de la mañana llegó ataviado de militar al Paseo de Los Próceres, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para dar inicio al desfile militar "Independencia y Revolución" en conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestro país.


El Jefe del Estado venezolano transitó el Paseo Los Próceres, donde saludó al pueblo congregado para la fiesta patria. Este desfile, que el propio presidente Chávez ha calificado como histórico, cuenta con la participación de unas 12 mil personas, 5 mil 400 de las cuales son civiles integrantes de organizaciones sociales de Venezuela y de los países progresistas de Latinoamérica, reseñó la Agencia Bolivariana de Venezuela.


El presidente Chávez saludó al llegar al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y al Alto Mando Militar. Posteriormente, agradeció la visita del cuerpo diplomático asistente y a los mandatarios de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana. El General Celso Canelones pidió permiso al presidente Chávez para dar inicio al desfile del Bicentenario y aseguró que “12 mil combatientes socialistas anti imperialistas y revolucionarios acompañan hoy al glorioso pueblo venezolano”.


"Bonito día que tenía que llegar y llegó, envío un saludo al pueblo venezolano. Aquí estamos los hijos y las hijas de Bolívar, 200 años después. Caracas, como diría José Martí, fue y ha sido la cuna de América, una cuna revolucionaria, desde siempre y para siempre", expresó el mandatario nacional en su discurso de bienvenida.


El presidente Chávez aseguró que en el Bicentenario se evidencia la unión entre militares y civiles. “ Soldados y pueblo, civiles y militares unidos garantizando la independencia venezolana: más nunca Venezuela será colonia de nadie; nos llegó la hora de alcanzar la verdadera soberanía e independencia, no sólo de Venezuela, porque la independencia sólo estará completa si la alcanzan todos nuestros pueblos”, dijo.


El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aseveró que “ahora sí estamos juntos para asegurar la patria perpetua (...) el 19 de abril partió en dos la historia y hoy se cumplen 200 años de lucha”. El Jefe de Estado autorizó el inicio del desfile dando instrucciones al general de división Canelones "vaya usted a comandar este desfile monumental" para dar inicio al desfile Bicentenario.

Cultura y folklore venezolano

Diversas manifestaciones culturales, folklóricas, música, color y alegría es lo que resalta en el Paseo Los Próceres, lugar en el cual el pueblo es el principal protagonista de éste. Recientemente, el ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, anunció que delegaciones de 11 países participarán en este desfile cívico-militar. Los países que participan en la parada son Belarús, Argelia, Libia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Cuba, Nicaragua, Guatemala e Islas Vírgenes.

El acto inició con los aviones K8-W, recientemente adquiridos. Los primeros en aparecer caminando por el Paseo Los Próceres fue un grupo de deportistas venezolanos, precedidos por miembros de varias etnias indígenas, identificados como "Frente Índigena Socialistas", quienes realizaron danzas típicas frente a la tribuna presidencial.


Un grupo representativo de los Chimbangeles de San Benito sonó tambores en el paseo Los Próceres para recordar la similitud con los aborígenes africanos. De acuerdo, al narrador del evento, los tambores de este grupo asentado en los estados Mérida y Zulia guarda similitud con instrumentos de Camerún. Con espadas de palo, sombreros de paja, pantalones de jean azul, chemises y vestidos de época, bailaron tambores y pasearon al santo.


Miembros de los tambores de San Juan Bautista del estado Vargas, de San Juan de Barlovento y la parranda de San Pedro de Guatire también tocaron y bailaron. Asimismo, los diablos danzantes de Cata, Naiguatá y Yare se presentaron en la fiesta Bicentenaria y una representación del estado Bolívar bailó al ritmo del Calipso del Callao.

Mientras que desde el Oriente venezolano, diferentes grupos musicales se presentaron para bailar El Carite y la lancha Nueva Esparta, seguidos por los monos e Maturín y la Culebra de Ipure, que realizaron bailes típicos de la región. Provenientes de Mérida, Vasallos de La Candelaria y Giros de San Benito hicieron un baile andino y el Occidente estuvo representado por los larenses que bailaron el Tamunangue y Zaragoza en el desfile Independencia y Revolución.


Un grupo de habitantes de Falcón, realizaron en Baile de la Vela de Coro. Desde Los Llanos, un "bien zapateado" joropo llanero se bailó en Los Próceres. Médicos del Batallón 51 y estudiantes miembros del Frente Juvenil Bicetenario con pompones rojos y blancos, al grito de "somos estudiantes, agua de libertad" trotaron en el desfile.

Desfile militar

Aproximadamente a las 12:40 PM, vehículos Dragón y militares dieron inicio al desfile militar a paso marcial. El presidente Chávez saludó desde la tribuna presidencial al comando encabezado por el General de División Celso Canelones. Una réplica de la Espada del Libertador fue llevada a través del paseo Los Próceres sobre un caballo blanco, rememorando al utilizado por Simón Bolívar.

Delegaciones militares de Argelia, Bolivia, Cuba, Dominica y Nicaragua desfilaron en Los Próceres como parte de la celebración de los 200 años de nuestra independencia. Asimismo, militares de Bielorrusia rindieron honores al presidente Chávez en una demostración de la Guardia de Honor y marcharon en el desfile Bicentenario. Posteriomente marcharon miembros de la Academia Militar venezolana.


Milicianos campesinos con tractores y sobreros de cogollo, Policía Nacional Bolivariana,trabajadores de PDVSA y Sidor también participaron en el desfile Bicentenario. Las maniobras aéreas estuvieron precedidas por el desfile de tanques y cazadores ante la tribuna presidencial. Las primeras aeronaves en surcar le cielo capitalino fueron los F-16, seguidos de los Sukhoi su-30, quienes realizaron maniobras como parte del despliegue de la aviación venezolana.


Una vez culminado el desfile, el presidente Chávez agradeció a los presentes por haber participado, a las representaciones folklórica, a los músicos, militares y al pueblo venezolano por haber participado en los actos del 19 de abril de 1810. “Ha sido éste sin la más mínima exageración el mejor, el más completo, el más florido, el más profundo desfile de hombres mujeres y niños y niñas que por aquí han pasado en media avenida en más de medio siglo”, afirmó. Señaló que ahora hay un nuevo reto para el 05 de julio de 2011.

Comentarios

Lucas Blanco A dijo…
Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
El barón M.A. Rothschild profesaba:
“Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.
Anónimo dijo…
NUEVO COLONIALISMO.
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta