Perú: Advierten protesta masiva si Gobierno no retira denuncias contra dirigentes de la AIDESEP


AIDESEP / Mariátegui
03/05/10


La situación que viven los dirigentes de la AIDESEP (Asociación Interétnica de la Selva Peruana) por las acciones del gobierno de continuar la persecución contra ellos, hizo que el veedor nacional forestal de la organización, Bladimiro Tapayuri sostuviera que los pueblos evalúan iniciar una nueva movilización si no se archivan estas denuncias contra sus dirigentes, acusados por diferentes delitos luego de los sucesos en la Curva del Diablo.

Precisó que en los próximos días, los líderes y pobladores amazónicos definirán la fecha en que asumirán la medida de fuerza y lamentó que los líderes nacionales hayan sido denunciados por delitos que no cometieron.

“No se puede permitir que nuestros dirigentes sean denunciados sólo por defender la vida, la biodiversidad, por defender el pulmón del mundo; si nosotros no la cuidamos, las autoridades nunca lo van hacer porque lo que piensan es sólo en el dinero”, subrayó.

En ese sentido, advirtió que no darán marcha atrás hasta que las denuncias sean archivadas definitivamente por el Poder Judicial.

“Creemos que esto será la medida más correcta que vamos a tomar, en defensa de nuestros dirigentes y no permitir más atropellos de este gobierno intransigente”, finalizó el dirigente de loretano.

Comentarios