Argentina: Juicio a Quebracho. Compañero detenido durante la audiencia del 1° de junio.


Movimiento Quebracho / Mariátegui
03/06/10


El martes 1 de junio, mientras el fiscal Miguel Angel Osorio pedía 3 años y 8 meses de condena para Fernando Esteche, el compañero Paulo Cerezuela, imputado en la causa fue detenido por el solo hecho de expresar su bronca en la sala.

Separados por un grueso blindex, al momento de escuchar el pedido de condena, imputados y expectadores, separados por un grueso blindex, comenzaron a manifestar su bronca ante la impunidad y abuso de poder que presenciaban. Un instante después, rondando las 13 hs, Paulo fue detenido en el mismo recinto y llevado a la comisaría 46. Por expresa decisión del Juzgado seguirá en esa situación hasta el día miércoles cuando le será tomada declaración indagatoria con riesgo de procesamiento.

Osorio pidió condena para 8 compañeros. Pero parece que al fiscal y a los jueces Larrambebere, Pons y Gordo no les basta. Ya que sus míseras evidencias judiciales y el teatro montado durante las audiencias no les alcanzó para encarcerlar a 6 compañeros (entre ellos a Paulo), ahora buscaron excusas para detener a otro más.

No podemos dejar que esta "justicia" de clase, de los poderosos, de los corruptos, siga riéndose en nuestras caras y pisoteando la dignidad de nuestro pueblo.

¡Libertad a Paulo Cerezuela YA!
¡Carlos Fuentealba presente!
¡Mientras enjuician a Quebracho, Sobisch sigue impune!

--------------------------------------------------------------------------------

Para Comunicarse:
011-15 51371717; 15 59364309; 15 56109563
quebracho@quebracho.org.ar
http://www.quebracho.org.ar

Comentarios