Lima: 8 de junio. Movilización hacia la 40ª Asamblea General de la OEA por la Defensa de la Vida y la Amazonía


Integración Estudiantil / Mariátegui
05/06/10


5 de Junio: “Día de los Mártires por la Defensa de la Vida y la Amazonía"
Actos de Homenaje en Bagua y Lima

--------------------------------------------

8 de Junio: Gran Movilización hacia la 40ª Asamblea General de la OEA
"Por la Defensa de la Soberanía y Corte de Juicio definitivo al Apu Pizango y a los líderes indígenas".

Diversas organizaciones convocadas por ORPIAN, AIDESEP Y CONACAMI, nos hemos venido sumando a la "Jornada por la Vida y los Derechos de los Pueblos Indígenas", a un año del Baguazo. Partimos de revalorar la gesta heroica del pueblo amazónico que se levantó en rechazo a la entrega de sus territorios, haciendo retroceder al gobierno aprista de sus intenciones por aplicar el TLC, como parte de su modelo económico neoliberal.

A un año del Baguazo, los que ordenaron la matanza del pueblo amazónico y los responsables de la muerte innecesaria de policías, siguen impunes. Exigimos el corte definitivo del juicio del Presidente de AIDESEP, Alberto Pizango Chota y decenas de hermanos Awajun están perseguidos, heridos o presos, producto de la Criminalización de la Protesta Social y el gobierno aprista sigue con su política entreguista, ahora con el Gas, en desmedro del futuro de nuestro pueblo.

Es momento de recordarle a este gobierno entreguista que un pueblo organizado y convencido, sólo mediante la lucha podrá conquistar sus derechos, como son la moratoria de industrias extractivas hasta la implementación transparente de la Ley de Consulta a los pueblos indígenas, la defensa de los derechos comunitarios ante megaproyectos (gasoducto en Megantoni, hidroeléctricas de Inambari y Patzipanango), la amnistía a los dirigentes criminalizados en conflictos socio ambientales, entre ellos el Archivamiento definitivo de la denuncia contra el APU PIZANGO y líderes indígenas.

Por ello todos y todas debemos participar en cada acto de Base y en la GRAN MOVILIZACION UNITARIA Y PACIFICA que tendrá como objetivo entregar un memorial de los pueblos indígenas a la 40ªASAMBLEA de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el día 8 de Junio.


Concentración: Plaza San Martin. Cercado de Lima
Hora: 3.00 P.M.

Comentarios