PSUV responsabiliza a oposición por plan terrorista contra Venezuela


Indicó Cilia Flores

Sandra Izarra / Correo del Orinoco
10/07/10


Hizo un llamado a las autoridades competentes a profundizar las investigaciones para dilucidar el caso del ciudadano Chávez Abarca y establecer responsabilidades

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), responsabiliza a la oposición venezolana por plan desestabilizador oculto tras la agenda establecida a Francisco Chávez Abarca, quien estaba dirigido por el “terrorista mayor” Luis Posada Carriles.

Así lo expresó Cilia Flores, primera Vicepresidenta del PSUV, desde la sede de esa organización política, ubicada en Maripérez (Caracas). Flores destacó que mientras en ese partido se trabaja de cara a las elecciones del próximo 26 de septiembre, la oposición no lo hace, cosa que los “preocupa”.
“Nos preocupa su ausentismo en las calles, en la conformación de su estructura de campaña, eso nos llama la atención, saber en qué están trabajando”, dijo Flores, al tiempo que añadió, que ese abandono en la contienda electoral crea suspicacia debido a que “se hace evidente su agenda oculta, su plan B”.

“Cuando esa oposición se da cuenta de que los números no le dan, que van a una gran derrota el 26 de septiembre, entonces activan sus planes ocultos y oscuros como es el terrorista y desestabilizador”, manifestó Flores.
Asimismo, exhortó a las autoridades competentes a profundizar las investigaciones del caso del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca y el plan desestabilizador que fue abortado por las autoridades competentes del Gobierno Nacional.

“Quienes están detrás del plan desestabilizador son los mismos de siempre, lo mismos del golpe de estado de 2002, los aliados del partido Globovisión y miembros de la mesa de Ultra Derecha o MUD, que son los mismos sectores que buscan impedir el avance de la Revolución Bolivariana”, señaló la Vicepresidenta del PSUV.

SOBRE UROSA SAVINO
La dirigente pesuvista, también se refirió a los recientes ataques emprendidos por el cardenal Jorge Urosa Savino, de quien dijo que “no es la primera vez que este ciudadano arremete contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez”.

Al respecto mencionó que desde el año 1998 Urosa Savino atacaba a Chávez, cuando éste último era candidato presidencial. También refirió que en 2002 apoyó al presidente de facto Pedro Carmona Estanga y atacaba al presidente constitucional, Hugo Chávez.

Flores detalló que como la oposición venezolana no tiene voceros creíbles y moralmente solventes, entonces coloca como portavoz a personajes de otros sectores como el cardenal Jorge Urosa Savino.

“Como no pueden sacar a sus voceros porque están desacreditados como Ramos Allup y su combo, los de Primero Justicia, Acción Democrática porque no tiene moral, ni ética, ni credibilidad para dirigirse al pueblo; entonces sacan su carta y sus voceros de otros sectores que aún cuando son políticos se disfrazan de otra cosa y es cuando sale el Cardenal Urosa”, comentó Flores.

Resaltó que cuando el gobierno emite una respuesta a los señalamientos políticos de la cúpula clerical venezolana, estos se victimizan y asumen su posición de orientadores de la fe. Además, destacó que cuando la Iglesia católica agrede al Presidente, al Gobierno, a las instituciones, los poderes públicos a través de descalificaciones y ataques; realmente están arremetiendo contra el pueblo venezolano.

“Con una sotana está mintiendo, está cometiendo pecado (…) está manipulando y eso es un crimen y por eso es troglodita porque con sus métodos cavernícolas es cruel. Es un sacerdote, utilizando esa investidura y esa sotana, que trata de mentirle a un pueblo que es creyente”, sentenció Flores.

Por último puntualizó que las cúpulas se alejan de las necesidades pueblo, cuando se alían con el poder económico, con la ultraderecha y el fascismo.

Comentarios