Venezuela: PSUV denuncia intentos de provocar revuelta militar contra la Revolución


Prensa PSUV / Mariátegui
Foto: Rafael Leyva
09/07/10


El ascenso progresivo del respaldo por parte de los venezolanos y venezolanas al presidente Hugo Chávez, reflejado en encuestadoras privadas como Datanálisis, moviliza a la oposición a diseñar planes desestabilizadores que incluyen una revuelta militar contra la revolución y atentados terroristas.

"La oposición tiene un pie en el terrorismo, otro en la conspiración y uno más en las elecciones parlamentarias. Cada día cobra más preponderancia el golpismo en esos sectores. Nos quieren llevar de nuevo a la plaza Altamira", afirmó Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El dirigente político recalcó que algunos sectores de la oposición, "no todos", intentan generar controversia entre la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a partir de la supuesta injerencia cubana en las decisiones que se toman en el seno de la institución castrense.

"Nosotros tenemos garantizado los dos tercios de la Asamblea Nacional y ello desespera a la oposición, aseguró Istúriz, quien además recalcó que el intento fallido del terrorista Francisco Chávez Abarca de ingresar al país, obedece a planes desestabilizadores con miras a las elecciones parlamentarias. Chávez Abarca fue capturado por las autoridades venezolanas.

"Mientras ellos piensan en el golpe, nosotros nos organizamos y formamos a nuestra militancia sobre la coyuntura nacional e internacional", comparó Aristóbulo Istúriz, acompañado de Blanca Eekhout, integrante de la Dirección Nacional.

"Nosotros hemos logrado derrotar al imperialismo en sus planes de magnicidio, Golpes de Estado y guarimbas. Aquí lamentablemente no hay un debate entre venezolanos: es la agenda del imperio contra la mayoría del pueblo", enfatizó Eekhout.

La candidata principal por lista en el estado Portuguesa anunció que próximamente cada aspirante revolucionario del PSUV a la Asamblea Nacional tendrá su blog personal en el que la militancia podrá formular preguntas, propuestas y recomendaciones en torno a su futura gestión.

Los temas que serán transversales en la Campaña Nacional Bolívar 200, de acuerdo con lo anunciado por Aristóbulo Istúriz, son: La propiedad social, la contralaría social, la importancia de las comunas, además de los resultados que ha alcanzado la revolución en relación a la reducción de la pobreza y los índices de desigualdad, que según la Cepal, éste último es el más bajo de América Latina.

"Hasta ahora son más de 3 mil las patrullas que se han conformado en todo el país. El resto (33 mil 603) ya están conformadas pero no las vamos a tomar como registradas hasta que logren rebasar un mínimo de 40 militantes", indicó Istúriz.

Informó además que los jefes y jefas de patrulla deben darle continuidad al ciclo de jornadas de talleres que realizó el Comando Nacional en las 6 regiones políticas del país, justamente para que la militancia conozca los objetivos por alcanzar en las venideras elecciones, la coyuntura actual y su papel dentro de la Campaña Admirable.

Comentarios