Venezuela: Andreína Tarazón: A la oposición no le interesa la inclusión ni la igualdad


Herminia Rodriguez / YVKE Mundial - Mariátegui
Foto: andreina.psuv.org.ve
21/08/10


La dirigente política resaltó la importancia de que todos los venezolanos entiendan el valor de mantener una AN con diputados comprometidos con los intereses del pueblo. "El plan de la oposición no es ir a legislar para generar beneficios para el pueblo. Ellos han demostrado su desprecio por el pueblo"

De llegar a la Asamblea Nacional (AN), la oposición tratará de imponer su agenda desestabilizadora en el Parlamento, opinó este viernes Andreína Tarazón, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito tres del Distrito Capital (DC).

“En Venezuela no hay una oposición seria. Su plan no es ir a legislar para generar beneficios para el pueblo. Ellos han demostrado su desprecio por el pueblo. No les interesa la inclusión ni la igualdad, sino que tendrán una agenda de desestabilización en la AN”, dijo Tarazón.

Añadió que la contrarrevolución no sólo aspira a derrocar al presidente Hugo Chávez, sino que quiere restringir los derechos de los venezolanos, mediante la derogación de acuerdos como el que permite la Misión Barrio Adentro con el apoyo cubano. “Ellos defenderán los intereses foráneos”, afirmó.

Recordó Tarazón el escenario que vivió Honduras el año pasado, cuando el Parlamento, de mayoría derechista, respaldó un golpe de Estado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

La dirigente política resaltó la importancia de que todos los venezolanos entiendan el valor de mantener una AN con diputados comprometidos con los intereses del pueblo.

Indicó que entre los planteamientos que debe impulsar el próximo Parlamento están nuevas leyes del Trabajo, seguridad social y de universidades, así como un Código de Comercio que legitime las nuevas formas de producción relacionadas con las formas de organización popular.

Garantizó que el proyecto de país que defienden los revolucionarios es proteger a quienes históricamente se les violaron sus derechos.

Tarazón, de 22 años y proveniente del movimiento estudiantil bolivariano, hizo un llamado a la ciudadanía a incorporarse al simulacro de votación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este domingo, y a sumarse a las reuniones de la maquinaria psuvista en las parroquias con miras a profundizar el proceso revolucionario.

Comentarios