Perú: Ollanta Humala expresa solidaridad y apoyo a damnificados de Urubamba (Cusco)


Nacionalismo estará presente con ayuda para los compatriotas de Urubamba, que hoy afrontan un nuevo desastre.

Mariátegui
Foto: CNR
20/10/10


Enterado del desborde del río Chicón en Urubamba, Cusco, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, manifestaron su solidaridad a todo el pueblo afectado.

Ollanta anunció también que coordina con el presidente regional electo, Jorge Acurio para brindarle apoyo y ayuda humanitaria en forma inmediata.

“Nuestra solidaridad al pueblo cusqueño, particularmente a Urubamba donde, producto de las intensas lluvias y posterior desborde del río Chicón, hay más de mil damnificados, con sus viviendas destruidas y la inundación de sus campos de cultivo. Nosotros hemos conversado con Jorge Acurio, presidente regional electo, quien se va a hacer presente con apoyo material para los afectados”, remarcó el líder nacionalista.

En esta oportunidad, Ollanta Humala, quien ha expresado su intención de viajar a la zona de emergencia, manifestó la necesidad de que las autoridades tengan una respuesta inmediata en estas situaciones, “para no alargar la agonía de nuestros compatriotas”, tras sufrir estos desastres.

“Este nuevo desastre, que felizmente hasta el momento no ha dejado víctimas que lamentar, es en realidad una llamada de atención para efectuar más acciones de prevención y reducir los riesgos y las víctimas que pudiera ocasionar la temporada de lluvias que se avecina”, insistió.

Comentarios